14º aniversario de la Lata de Bombilllas

Conciertos de Sergio Vinadé, Big CityGuisante, el Brindador, los Catalíticosnudozurdo… y unos servidores poniendo banda sonora al guatecazo.

Será este sábado durante todo el día y parte de la noche.

Catorce añazos programando conciertos para el público zaragozanos bien valen un gran guateque. Y más en los tiempos que nos visitan, que ya se nos está olvidando hasta celebrar. La Lata de Bombillas, o lo que es lo mismo, Javier Benito, cumplen 14 años tripulando la nave que trajo a Zaragoza por primera vez a grupos como Lacrosse, the Wave Pictures, Retribution Gospel Choir, Neil Halstead, Scott Matthew, Ezra Furman, Tarik y la Fábrica de Colores, Russiand Red o Juniper Moon. El sitio donde puedes disfrutar de tu grupo favorito a escasos 40 cm del mástil de la guitarra (créanme, en las tan amadas Madrid y Barcelona sueñan con ello) y hasta tocar al batería camino del baño.

Y eso, que ahí siguen aguantando, con una programación que se sigue superando cada año y además, por qué no decirlo, con unos precios que ya quisieran en muchas otras ciudades. La cultura musical zaragozana debe mucho (mucho) a la Lata y eso debe constar en acta.

Así, el sábado a la hora del vermut, con entrada libre y concurso de tortillas y croquetas para no perder tradición, comenzará la celebración con mini-conciertos a cargo de grandes amigos lateros: El Brindador y su espectacular voz, Vinadé de Tachenko y El Niño Gusano en solitario, Sheriff, Chico Raro, Nosequé y los Catalíticos

Por la noche, nos pondremos elegantes para ver a una de las  bandas que mejor se mueven en la oscuridad en nuestro país. Leo Mateos y los suyos, nudozurdo, presentarán en eléctrico sus canciones, en lo que se prevé una noche hipnótica. Si aún no los conoces, no pierdas la oportunidad de escuchar al menos sus dos últimos trabajos de estudio: «Sintética» (2008) y «TARA MOTOR HEMBRA» (2011).

 

Para despertar del trance, Pasky, Genzor y Jau one estaremos a los platos para soltar temazo tras temazo hasta que el cuerpo aguante.

Felicidades y … ¡¡¡¡larga vida a la Lata!!!

Leave a Comment