Gorillaz

2014 is coming…

Un pequeño adelanto de la que se nos viene encima.

Como ya hiciésemos avisando de uno de los mejores otoños que, musicalmente, hemos tenido en los últimos años, donde ha habido conciertos y descubrimientos tan fantásticos como Spain, French Films, Actual Wolf y Calavera, James Hunter, Uzi & Ari o Pau Vallvé; el invierno toca a la puerta y con él los primeros adelantos para 2014.

Así, el primer gran nombre que se presenta será recién entrado el año, el 4 de enero con Gorillaz Sound System: la vertiente más instrumental y experimental del mítico supergrupo de Damon Albarn y James Hewlett.

Desde que se formó Gorillaz allá por 1998  han sido varios los artistas involucrados en él, entre ellos dos permanentes: Nelson De Freitas y Remi Kabaka. Este último era en la ficción el grandote negro que comía basuras y tenía cerdos como mascotas: Russell Hobbs. Bien, pues nada menos que él para comandar este nuevo proyecto denominado Gorillaz Sound System.

Un show lleno de música bailable trepidante (UK-step, electro house, tropical bass, dubstep, hip hop, etc.) donde por supuesto no faltan en absoluto guiños a la discografía de la formación original de Gorillaz. Remi –además de percusionista y vocalista de Gorillaz con su personaje virtual Russell Hobbs– ha sido “las manos extras” del artista Banksy, componente de la banda del legendario Bobby Womack, incluso uno de los fundadores del colectivo Africa Express o el señor encargado de descubrir a MIA. De estas últimas movidas es además su director artístico.

Este nuevo proyecto musical es un espectáculo audiovisual de tecnología punta que incorpora un DJ, un percusionista, un batería y un director visual. El show incorpora todos los hits de Gorillaz, así como proyecciones gigantes de sus alter ego virtuales, remezclando en directo los temas con nueva percusión. Vamos, que parece que se puede liar buena.

Además, la velada se completará con el gran Chelis a los platos, los chicos de la Face Down Ass Up!, Pink Impala, Factoría CYBSS y servidores, a los que han invitado a poner temazos en tan magno evento como zaragozafelizfeliz djs, un honor.

Las entradas pueden comprarse ya a un precio promocional de 12e y 15e una entrada VIP de palco, y el evento será en el Teatro de las Esquinas.

Otro evento que promete será la visita de Neil Halstead, de Slowdive y Mojave 3. Hace poquito os presentábamos su nuevo y muy recomendable proyecto y acabábamos el artículo con una pregunta al aire: ” ¿Tendremos la suerte de volver a verle por nuestra ciudad?“. Pues ya tenemos respuesta y es sí. Y además haciendo el “the Velvet Underground & Nico” de la Velvet entero. Casi nada. Será el próximo 13 de marzo, en principio en la Sala López.

Velvet-Neil

Y unos días antes nos re-visitará un grande del folk: Damien Jurado. El concierto está previsto en el C.C.Delicias el 9 de marzo, un recinto que desde su última remodelación reúne las características ideales para conciertos de este tipo.

 

Otros conciertos interesantes serán: the Sadies el 24 de enero en La Lata, the New Mendicants (grupo de Norman Blake de Teenage Fan Club y Joe Pernice de los Pernice Brothers) el 9 de diciembre en El Plata, the Waterboys esta misma semana en el Teatro de las Esquinas, the Wave Pictures en la Lata, el triplete Triángulo de Amor BizarroTachenkoRaphael, seguiditos al final de diciembre, Nueva Vulcano y Za! en la Arrebato, I am Dive o Miguel Rivera de Maga en el Vagón de Lujo, Kurt Baker en el Pub Eccos, Alasdair Roberts en Bombo y Platillo, the Pepper Pots o la Nochevieja especial que montarán los del Slap Festival en Explosivo Club!, con los Faith Keepers o Chelis entre otros. Gran oferta y para todos los gustos

Os recordamos que actualizamos semanalmente nuestro calendario de recomendaciones ZFF. Aquí podéis encontrar el concierto, la sala, el precio, el horario y hasta un Google Map de cada evento, y  podéis sincronizarlo con vuestro calendario Google en el móvil. Todo facilidades, hoygan!

http://zaragozafelizfeliz.com/calendario/

Como véis, y pese a que la asistencia de público siempre se ve mermada en invierno y época de cierzos, los promotores de nuestra ciudad siguen apostando por Zaragoza y su público.

Ahora está en nuestra mano responder para que podamos seguir disfrutando de una oferta tan variada y completa cada semana!!

9 Comments

  1. Juan María

    ¿ Para cúando es Gorillaz Sound System.? ¿Se saben fechas exactas y precios?

  2. zgzfeliz

    Juan María: Si lees la entrada hallarás la respuesta! ; )

  3. Juan María

    Vale, no hace falta que contestéis, ya lo sé

  4. PABLETE

    ¿Dónde se pueden comprar las entradas para Gorillaz Sound System?

  5. zgzfeliz

    Parece que a través de la web del Teatro de las Esquinas, pero aún no debe estar habilitado….

  6. Muy recomendables, al menos en mi opinion, tambien los conciertos de Amatorsky, ojo a ellos, Harlan T. Bobo, Wes Sing y el aplazado de lloyd Cole.

  7. Raúl

    Vaya alegrón me han dado León Benavente al anunciar que vuelven el 21 de febrero a Zaragoza (El Explosivo)
    http://us5.campaign-archive2.com/?u=ea5c2c91ab95e135b6bf79463&id=c71f9b9e72&e=66b887c055

Leave a Comment