Al Lover en la presentación de la promotora Analog Love

analog 2

Esta noche, tras el concierto de The Pepper Pots y Crochet en Explosivo! Club, se presenta en sociedad Analog Love, nueva promotora zaragozana impulsada por gente joven y dedicada a los sonidos más psicodélicos.

_____________________________

Casualidad o no, lo cierto es que hoy me he puesto una camisa un tanto psicodélica para venir a currar. Me he percatado de ello cuando comenzaba a escribir estas líneas y entonces me ha parecido que merecía la pena hablar de la fiesta que esta noche seguirá al concierto de los Pepper Pots, del que os hablábamos ayer.

Sobre todo hay dos motivos importantes para hablar de ello. El primero y más importante para el panorama musical zaragozano es quien promueve el acontecimiento. Se trata de Analog Love, nueva promotora local que se ha sacado de la manga el colectivo Funky Chicken con la intención de dedicarse especialmente a la música psicodélica y a la gran variedad de sonidos que abarca este concepto artístico. Esta noche a partir de la 1.00 en el Explosivo organizan su primera fiesta en Zaragoza (debutaron la semana pasada montando el estreno de Maybe Boom  en Madrid) en lo que promete ser una auténtica Psychedelic Chicken puesto que tras el artista principal se pondrán a los platos los djs habituales del colectivo: Jackie Ryhtmsoul y El Relojero.

analog

El segundo motivo que justifica esta publicación es en sí mismo el artista que protagoniza el evento. Se trata del estadounidense Al Lover, dj y productor de San Francisco y parte importante de esta nueva ola o escena psicodélica que existe en la actualidad. Su carta de presentación no puede ser más atractiva:

al lover 2“Mientras que sus colegas de profesión parecen obsesionados con los sintetizadores, Al Lover lo que hace es mezclar samplers de psicodelia y garage junto con ritmos espaciales y abrasivos, creando beats únicos que él mismo denomina como “Al Lover’s Distorted Reverberations of Reverberating Distortion”. Algunos de sus remixes son de artistas de la talla de Ty Segall, White Fence, Thee Oh Sees o Night Beats.”

Para muestra la siguiente mixtape, en la que Al Lover mezcla una serie de bandas que a nosotros particularmente nos encantan:

Por tanto, Analog Love apuesta fuerte en su presentación, lo cual representa una excelente noticia para los aficionados a estos sonidos y para los que disfrutan descubriendo nuevas propuestas musicales. En definitiva, una muy buena noticia para la escena musical zaragozana.

Ah, existe un tercer motivo para hablar del tema. Vamos a ser malos y os vamos a dejar con las ganas de saberlo pero será por poco tiempo ya que en las próximas semanas se anunciará el primer plato fuerte que prepara la gente de Analog Love (no es ningún farol, está casi fuera del horno). De momento solo podemos decir que tiene muy buena pinta y que quizá sea el comienzo de un nuevo y lisérgico movimiento en la ciudad.

Mucha suerte chavales!