4c2952a17f804fe05b4f8b798b32dc

Analog Love anuncia recopilatorio psicodélico…

… y primeras confirmaciones del Zaragoza Psych Fest’15.

Buenísimas noticias las que nos llegan desde Analog Love, uno de los colectivos que más y mejor se está moviendo dentro de la escena musical zaragozana. Hablando con rigor profesional, Analog Love es una asociación cultural que integra entre sus actividades la de promotora de conciertos y la de sello discográfico. Pero dejando a un lado esas seriedades, lo que se esconde bajo ese nombre tan inspirador es la pasión de un grupo de amigos que han decidido unir fuerzas para impulsar un proyecto musical sin precedentes en la historia reciente de nuestra ciudad.

analog

Un proyecto que se basa en el constante movimiento, en la búsqueda de nuevas oportunidades para darse a conocer, aunque sea en la otra punta del mundo, y en el aprovechamiento de un nicho de «mercado musical» como es el de la nueva ola psicodélica cuyo efecto ya se ha dejado notar en salas zaragozanas como La Ley Seca, La Lata de Bombillas, Las Armas o el añorado Explosivo! Club. Fue en esta última donde Analog Love puso su primera piedra, con aquella fiesta de presentación que trajo al americano Al Lover, y donde debutó My Expansive Awareness dentro del primer Zaragoza Psych Fest. Precisamente con motivo de este festival, que organizan ellos mismos, hicimos una pequeña entrevista a los chicos de Analog en la que nos contaban el origen del proyecto y sus inquietudes acerca de este movimiento cultural y musical.

Pero vayamos a las novedades. Si no tenían suficiente con la organización de conciertos y la producción del Zaragoza Psych Fest (recordemos que se cascaron las dos primeras ediciones el año pasado y ahora vuelven con la tercera en septiembre), Analog Love, en su faceta discográfica, se saca de la manga un vinilo recopilatorio con 10 bandas representantes de la escena neopsicodélica española. Un testimonio importantísimo de una corriente musical que está generando nuevos artistas y nuevos públicos en todo el mundo y que tiene en España un más que reseñable movimiento underground que merece la pena conocer. Se trata, por tanto, de un disco que pretende dejar constancia de un momento musical pero que también será el altavoz para estas nuevas bandas que evidentemente no tienen todas las facilidades del mundo para moverse en una industria tan dificil como la musical.

96d7300ba308b61510b5baefa513f7

En este sentido la iniciativa merece todo el reconocimiento y apoyo posibles, además de un aplauso infinito. Estamos hablando de que unos chavales jóvenes con muchísimas de ganas de hacer cosas que deciden llevar a cabo un proyecto tan bonito como arriesgado y no fácil de ejecutar. Una labor que requiere el trabajo de mucha gente, a veces desinteresado, que comienza con una idea y los santos huevos  de llevarla a cabo, para terminar en la calle, en el mundo real de los discos que no siempre se compran pero que hay que publicar necesariamente.

En lo musical el disco incluye «sonidos que van desde la psicodelia de los 60 hasta el shoegaze de los 90, pasando por el psych-pop, el acid rock o el kraut alemán, todo ello con sello autóctono. Los grupos que formarán parte de este primer volumen serán: Celestial Bums, My Expansive Awareness, Puma Pumku ,Tercer Sol, Holy Science, Guerra Después De La Fiesta (G.D.D.L.F.), The Folie Diamond, The Zephyr Bones, Celica XX y Fogbound

Para hacer posible semejante curro y poder editar una tirada limitada de 250 copias, se ha habilitado un crowdfunding con diferentes recompensas que incluyen desde camisetas hasta el abono del tercer Zaragoza Psych Fest del que os hablamos más abajo.

El dinero recaudado se destinará a:

  • Edición y diseño de 250 unidades en vinilo de 12″ del recopilatorio Spanish Neo-Psych Collection.
  • Fabricación y diseño de 150 camisetas y chapas de Analog Love Records.
  • Empaquetado, envío y distribución de las recompensas.

Este es el enlace a la página de crowfunding para apoyar el proyecto:

Por otro lado, la promotora acaba de presentar la tercera edición del Zaragoza Psych Fest que organiza junto con Desafinado Producciones y que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de septiembre en Las Armas. El cartel estará formado por 15 bandas (7 internacionales y 8 nacionales) entre las que se encuentran nuestros recomendadísimos Klaus Johann Grobe; y, además de conciertos, tendrá otras actividades programadas.

Un privilegio para Zaragoza que no solamente tiene la suerte de disfrutar durante el año de conciertos psicodélicos gracias a Analog Love, sino que además cuenta con un festival y un sello discográfico especializados en estos sonidos.

Analog Love se ha convertido, a pesar de su juventud, en una referencia nacional en lo que se refiere a toda esta escena o corriente neopsicodélica de la que venimos hablando y que a buen seguro seguirá haciendo ruido y descubriéndonos grupazos.

Trackbacks for this post

  1. Especial Zaragoza Psych Fest: viernes | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment