ZFF_AQUELARRE POP_CARTELpequeño

Aquelarre POP: cartel completo del 6º aniversario Zaragozafelizfeliz

¡No aguantábamos más! Por fin podemos anunciar el cartel completo de la gran fiesta aniversario de este año. Una vez más reuniremos a gran parte de nuestros discos favoritos del año pasado, los grupos del momento y los artistas emergentes más interesantes del indie pop nacional pisarán por primera vez nuestra ciudad el próximo 13 de abril de 2019.

Se acerca la gran fiesta del pop en la primavera: más de 6h de música en directo y djs a un precio escandaloso: 15e  anticipada (las 100 primeras a 12e ya están agotadas) y 18 en taquilla.

Las entradas ya están a la venta en alasarmas.org y físicas en el Bar Gilda y Las Armas.

PUTOCHINOMARICÓN

Chenta Tsai, más conocido como PUTOCHINOMARICÓN, una de las grandes revelaciones del underground nacional en 2018, presentará por primera vez en Zaragoza “Corazón De Cerdo Con Ginseng Al Vapor”, su debut en Elefant Records.

Tecno-pop, synth-pop disco, pinceladas electro y breakbeat para soltar canciones cargadas de crítica social y acidez kitsch gracias a hits como “Gente de Mierda”, “Tu Puta Vida Nos Da (Un Poco) Igual” o “No Tengo Wifi”. 

LOS GANGLIOS

El delirante trío extremeño pondrá el aquelarre patas arriba con su directo lleno de porc punk, cumbia, technopop, power point, subiduki y balada romántica.

“LOL”, “Los Arquitectos”, “La cumbia de Felix y Jaques”, “Color de rosa”, “S.A.N.Z”… son tantos los hits de Los Ganglios que empezamos y nos venismo arriba. El cierre de fiesta soñado, por primera vez en formato festival en Zaragoza.

CARIÑO

Las reinas del twee pop nacional en 2018 visitarán por primera vez la ciudad para nuestro festi, con todo su arsenal de hits para hacernos bailar: “Bisexual“, “Mierda Seca“, “Cancion de Pop de amor” o su genial revisión de “Llorando en la Limo”. Muchas ganas de tenerlas por aquí!!!

LA ESTRELLA DE DAVID

Nuestro disco nacional favorito del año pasado.  “Consagración” es probablemente el mejor disco del proyecto personal de David Rodríguez ( Beef , Bach Is Dead, La Bien Querida), el más personal y con el que podemos empezar a comprender al propio David. Un trabajo más directo en el sonido , pero con las mismas canciones cargadas de burla, ternura y dolor. Al final, a David se le conoce personalmente por sus canciones, y este es su regalo. Miles de ganas de disfrutar en directo piezas como “Erosky”, “Noches de Blanco Satán”, “Cariño” o la brutal “Maracaíbo”.

Confeti de Odio

‘Llorar de Fiesta’ es el debut discográfico de Lucas de Laiglesia, conocido como Confeti de Odio, guitarrista en bandas como Axolotes Mexicanos. Abrirá nuestro festival con su pop festivo-depresivo en el que cuestiones como la identidad, la actitud o el amor son vistos desde una perspectiva cínica y divertida. Un proyecto de Morrisey nacional que ya está en todas las listas de artistas revelación de este próximo año gracias a temas como “Hoy sera un día horrible”, “Pocos likes” o “Tu puta barba”.

MARCELO CRIMINAL

Marcelo Criminal es Marcelo García, nacido en Murcia en 1997. En 2016 empieza a publicar en bandcamp canciones grabadas con el móvil influido por gente como Daniel Johnston, Beat Happening, Los Lagos de Hinault o Stephen Merrit.

Pese a su meteórica fama gracias a la versión de una de sus canciones a cargo de Carolina Durante y Amaia Romero, Marcelo es el auténtico indie costumbrista, canciones  que pretende hablar de la soledad y la decepción política con canciones sobre santas, ufología y agua mineral.

Completarán el aquelarre como siempre los mejores djs de la ciudad, en esta ocasión serán Mujeres Bellas y Fuertes y AstreduPOP, dos de los mejores colectivos de prescriptores musicales de la ciudad!

Leave a Comment