Asaltando Tocadiscos: Iván Fanlo

ivan

Regresamos con una de nuestras secciones favoritas y una de las que más se nos resisten. Porque aprender y descubrir joyitas de nuestros músicos debería ser deporte regional. Porque sólo suma.

Iván Fanlo es batería de Kyoto y Calavera, dos de las bandas locales más interesantes de la última década, además de una de las cabezas pensantes del blog cinéfilo ‘Cine y otras drogas, un MUST.

Nos abre las puertas de la discoteca de su vida de par en par, y nosotros no podemos hacer otra cosa que pasar y disfrutarla.

cala

Qué alegría recibir un mensaje de los chicos de ZaragozaFelizFeliz para que hable de mis gustos musicales -o algo así-. Los quiero tanto que, aunque seguramente a nadie le importe lo que escuche, sus deseos son órdenes.

Para empezar, lo haré por mi grupo preferido. Hace mucho tiempo que R.E.M. no sonaba ni en mi tocadiscos, ni en mi iPod, pero -quizá por nostalgia- llevo unas semanas repasando la carrera de Mike Stipe y los suyos. Me gustaría que mucha gente echara la vista atrás y repasara su carrera, la cual no empieza en los 90 como muchos creen. Escuchar ahora discos como Murmur o Reckoning, que tienen más de 30 años, es un aténtico placer.

R.E.M. – Lughing

Tampoco soy una persona que esté todo el día metido en webs, investigando y descubriendo mil grupos nuevos al año. Al final, muchas veces por pereza, siempre acabo acudiendo a mis clásicos recurrentes. Cosas como Duran Duran, Peter Gabriel, Ultravox, The Smiths o Red House Painters se apoderan del tocadiscos de mi salón día tras día.

Poca gente lo sabe, o al menos eso creo, pero soy muy fan del Heavy metal -de hecho, creo mi forma de tocar la batería es muy deudora del rock más duro-, asi que no os asustéis si algún día me véis por la calle tarareando Megadeth, Thin Lizzy o Testament. Señores, ¡Pongan un poco de jevi en su vida!

Megadeth – Foreclosure of a dream

Pero no sólo de recuerdos vive el hombre, asi que de vez en cuando también intento estar un poco al día. Este 2014, o al menos estos últimos meses, para mí tiene aroma a Bombay Bicycle Club, Sharon Van Etten, S (proyecto en solitario de Jenn ghetto, salida del grupazo Carissa’s Wierd), Woods, Wye Oak o Real Estate.

Pero por encima de todos me quedo con de S. Carey, su nuevo disco Range of light es ya un clásico para mí. Canelica en rama.

S. Carey – Fire-Scene

Por suerte, o por desgracia, mis compañeros de grupo(s) siempre me están dando el coñazo con que escuche cosas que a ellos les gustan (aunque yo también se lo doy a ellos…). Asi es como gracias a Isaac he podido acostumbrarme a la locuras de John Maus o los primeros discos de Ariel Pink’s Haunted Graffiti; gracias a Alicia me hice fan de Tears for fears; gracias Álex he revisionado a El niño gusano con otros ojos y gracias a Ignacio he llegado a amar a From Indian Lakes. Gracias hermanos!!

From Indian Lakes – Search for more

Y por último, tres de mis guilty pleasures:

-Me encantan las canciones cutronas ochenteras. TODAS.

-Amo el petardeo hecho por féminas. Desde Christina Aguilera a Katy Perry, pasando por Lady Gaga a Kelly Clarkson hasta llegar a las diosas Britney y Rihanna. Si, Miley también, por supuesto. It’s our party we can do what we want. Amén.

-Últimamente ando enganchado a un estilo particular de múscia electrónica, el cual no sabría muy bien como denominar. Es algo así como retro electro, que basa sus sonidos en los sintetizadores ochenteros, muy deudores de las bandas sonoras de gente como John Carpenter o Alan Howarth. Por si fuera poco, esta pasión por el ochenterismo se ha retroalimentado al cine y la nueva ola de directores indies utiliza estos grupos para sus bandas sonoras. Mola mucho ir por la calle escuchando Miami Nights 1984, Perturbartor, College o Carpenter Brut.

Carpenter Brut – Le perv

Para que me terminéis de odiar por pesado, una playlist con 30 de mis canciones preferidas de este año. Criticadme, ¡que es gratis!.

No os olvidéis de visitar los bandcamp de Kyoto y Calavera o mi humilde blog de cine(donde participan más personas), Cine y Otras Drogas!!

Besos (en los morros).

*Texto: Iván Fanlo

*Fotografías: Álex Ortega

Trackbacks for this post

  1. Estrenamos lo nuevo de Kyoto | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment