Bombo y Platillo llega a su ecuador

laetitia2

La edición de otoño de este “club de conciertos selectos para gente selecta” llega a su mitad. Hoy (20.00, CC Delicias) nada menos que Laetitia Sadier (Stereolab) y el talento portugués B Fachada.

___________________

Si no sabes qué hacer en una tarde de domingo como esta, hay un plan que puede cambiar la forma de terminar tu semana o empezar la que viene, según se mire. Bombo y Platillo, el ciclo de conciertos que se celebra en el Centro Cívico Delicias, trae de nuevo a Zaragoza a Laetitia Sadier, la que fuera cantante de aquel grupo de culto que tantos melómanos recuerdan con nostalgia, Stereolab. Lo cierto es que por diversas circunstancias la francesa emprendió ya hace tiempo una carrera al margen de su banda más conocida. Ahora nos visita para presentar los temas de Something Shines (Drag City, 2014), su cuarto disco en solitario. Lo hará acompañada de otros dos músicos como nos contaba en la interesantísima entrevista que le hizo hace unos días Raúl Julián para Muzikalia. En ella comenta también sus sensaciones a la hora de crear este último trabajo y lo que supone para ella:

“Ayer mismo le decía a mi hijo que todavía me siento joven de corazón y también tengo esa percepción mental de mí misma… Le pregunté si pensaba en mí como un adulto y me respondió que ¡sí! ¡Así que en esos términos supongo mi creatividad sí que está en una etapa adulta! Imagino que he logrado un equilibrio entre el control y el descontrol. Tal vez en esta etapa he logrado tener dominada alguna parte, para ir guiando el proceso al mismo tiempo que permitía que las cosas se desarrollasen a su manera. He sido capaz de permitir que apareciesen la belleza y la energía de la vida silvestre. He sido capaz de rematar e innovar dentro de la misma canción… He permitido que las contradicciones conviviesen lo más armónicamente posible.”

Abriendo la velada actuará B Fachada, nombre tras el que se esconde el prolífico compositor portugués Bernardo Fachada cuya propuesta puede moverse entre una moderna canción de autor portuguesa con ritmos afrobeat o bases electrónicas y creaciones de corte más pop e incluso ambiental. Todo ello forma un curioso e interesante descubrimiento que, por lo que nos cuentan, deslumbra sobre todo en directo. Aquí una muestra de su último trabajo publicado:

Info sobre entradas y horarios en nuestro calendario.

Leave a Comment