Calavera presentan “Salvaje”

1380496_552811278121726_403370798_n

Vídeo adelanto de Quebranta, primer lanzamiento oficial de la nueva banda zaragozana. Aprovechamos para repasar sus proyectos inmediatos.

____________________________________

Apenas han pasado 6 meses desde que os presentáramos  este proyecto que comenzó como dúo en sumersión y ya asoma la nariz a la superficie. Calavera escalan a una cadencia que asusta y, tras su pequeño tesoro en forma de EP junto a Eric Pollard (Actual Wolf, Retribution Gospel Choir) llegaba la gira por España y Portugal, presentación en casa incluída junto al mismo Eric y Ana Muñoz y, ahora, su debut en formato físico.

1393963_639634739427470_238541794_n-600x449

Como decíamos, Álex e Ignacio unieron fuerzas con sus compañeros de Kyoto para dotar de mayor consistencia a sus canciones y el resultado no ha podido ser mejor. Las guitarras cristalinas brillan más sobre una base rítmica perfectamente ejecutada y sin florituras, permitiendo un mayor desarrollo en la personal voz del ex- Limnopolar respecto a las maquetas originales.

El resultado podéis comprobarlo en este fantástico directo grabado en una nave zaragozana.

Y llegó el momento de entrar en el estudio. Grabado en Subiza (Montreal Estudios, Navarra) y con sonido a cargo de Vacuum Mastering, próximamente llegará a nuestras manos “Quebranta EP” que será el primer lanzamiento oficial de la banda en formato físico (cd).

Salvaje” es el single elegido en el vídeo de presentación y pretende reflejar las vivencias de la grabación en ojos del propio Álex Ortega. Nueva muestra de la melancolía y sensibilidad que separa en fondo y forma este nuevo camino de sus anteriores bandas, y que a buen seguro agradará a fans de Bon Iver, Midlake o Junip. La presentación oficial será el próximo 30 de Abril en el inmejorable entorno del Vagón de Lujo.

Recordemos que Calavera también actuarán en el próximo ZFF Week y formarán parte de nuestro primer recopilatorio de bandas emergentes.

 

Trackbacks for this post

  1. El Disco de la semana: Calavera – El Monte del perdón | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment