Ciclo de cine Slap!

ray

Hoy y el jueves dos películas musicales de lo más interesante. Y encima gratis total.

____________________

Este año el festival de música negra por excelencia, es decir Slap!, trae algo más que un cartel musical de auténtico lujo. De entrada, su versión indoor prevista para este próximo domingo ha optado por organizar una jornada festiva que comenzará a las 11 de la mañana y se desarrollará durante todo el día en los diversos escenarios de Las Armas. Un plan inmejorable para el domingo, con nueve grupos y más de doce horas de música, y en un lugar perfecto para tomar el sol, el vermú o lo que uno quiera tomarse.

Hablaremos más extensamente estos días del programa de conciertos, en el que el nombre de Fred Wesley destaca por encima de los demás, pero donde encontramos alguna banda cuyo tamaño en el cartel engaña. Hablamos de los enormísimos Enablers. Lo iremos recordando.

slap indoor

Pero hoy veníamos a hablar del ciclo de cine que se inauguró ayer con la proyección de Wattsatx, el documental que cuenta el concierto multitudinario celebrado en Los Ángeles en 1973 con algunos de los artistas del mítico sello Stax. Una especie de Woodstock organizado para reivindicar la música negra y los derechos de la población afroamericana.

Esta tarde a las 20.00 se proyectará Ray, el biopic que cuenta la vida del gran Ray Charles a quien interpreta Jamie Foxx de forma increíble. De hecho se llevó el Oscar a mejor actor principal.

El jueves también a las 20.00 le toca el turno a Bird, película dirigida por Clint Eastwood y que, en este caso, narra la biografía de otro músico imprescindible de la historia de la música negra, el saxofonista Charlie Parker.

Ambas películas, junto con el pase de Pulp Fiction el día 22 (a las 16), se proyectarán en Las Armas con acceso gratuito enseñando tu entrada del Slap! Indoor, o bien consiguiendo tu invitación en: http://www.alasarmas.org/invitaciones/

Todo un lujazo marca de la casa. Larga vida al Slap!

Trackbacks for this post

  1. Slap! Indoor: la gran fiesta invernal de la música negra | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment