13843480_10154197998855325_1610266127_o

Concierto recomendado: Adam Green

El genio neoyorkino presenta su particular versión de Aladdin este miércoles en Las Armas.

Adam_Green_Aladdin_Its_Nice_That

Ha llegado uno de los conciertos del año en Zaragoza Feliz Feliz. Adam Green visita por por primera vez nuestra ciudad, y será sobre una alfombra mágina para la recreación del cuento más famoso de “Las mil y una noches”.

El concepto de Green consta de dos partes bien diferenciadas: una película y un disco. Primero la cinta, luego el concierto. La película, que ya tiene un par de años, fue rodada en un sótano de Brooklyn y supone la primera ópera conceptual del imprevisible artista.

El estadounidense saltó a la fama en 2001 con the Moldy Peaches, el dúo junto a Kimya Dawson que con un solo álbum homónimo acabó por convertirse en disco de culto, sobretodo tras el repunte de sus canciones con la película Juno años más tardes.

Allí empezaba la carrera de Green en solitario con discos enormes como “Garfield” (2002) “Friends of Mine” (2003)  “Gemstones” (2004) o “Sixes and sevens” (2008) y temazos como Jessica, Friends of mine, Drugs o Dance with me que catapultaron al bueno de Adam como nuevo rey del antifolk mundial.

Pese a su facilidad para parir trabajos como churros, desde 2010 Green comienza a combinar la música con otras artes como las plásticas o el cine, casi siempre superadas por el personaje de enfant terrible que lo mismo se lleva a una chica del público al final de cada concierto que se presenta totalmente borracho en un programa de televisión (muy recomendable el docu “How to act bad” donde se relata en primera persona esta faceta del personaje).

En 2013 Green vuelve a recuperar terreno musical con su inolvidable disco junto a Binki Shapiro, uno de los primeras recomendaciones internacionales de esta web y una de las joyas de los últimos años.

Ahora todo ese universo de Green cobra vida en Aladdin, su trabajo más ambicioso, su gran proyecto, su ópera magna. Bellas mujeres, drogas, artes plásticas, psicodelia, canciones bonitas, birretes y genios de la lámpara confluyen en su particular y genial universo.

Con muchas colaboraciones de amigos como Macaulay Culkin, Devendra Banhart, el cantante de MGMT, Rodrigo Amarante, Bip Ling…  esta particular versión de Aladdin juega a ser políticamente incorrecta, donde las referencias sexuales y altas dosis de vicio alcanzan ese punto naif con el que Green envuelve todas sus travesuras.

La cita será este miércoles 16 de noviembre en Las Armas, donde se emitirá primero la película y posteriormente tendrá lugar el concierto.

– Puertas: 19:30
– Proyección: 20:00
– Concierto: 21:30
Lugar: Las Armas
Precio: Ant*: 15€+ gastos / Taq: 18€
*Las 100 primeras entradas tendrán acceso a la película

 

Leave a Comment