Concierto recomendado: Sonic Boom + My Expansive Awareness

17492519_1159562340819179_8326553487745305351_o

Este jueves vuelve el ciclo MALA PRAXIS (el hermano gamberro de Bombo y Platillo) con otra velada de esas que conviene avisar con un día de antelación.

Sonic Boom es Peter Kember. El británico, que fuera cerebro y vocalista de Spacemen 3, maestros del shoegaze y el space rock que a tantos grupos han influído, nunca ha dejado de lado la búsqueda de la vanguardia que va desde la psicodelia al pop y del rock a la electrónica.

Kember ha continuado dinamitando fronteras sonoras al frente de Spectrum (su alter ego más escorado al pop), Experimental Audio Research (su aventura más ambient y electrónica) y ese alter ego que lo engloba todo que es Sonic Boom.

Sus variados experimentos e innovaciones sobre el ritmo, el minimalismo y la repetición combinados con una exquisita sensibilidad pop, han influido en generaciones posteriores trascendiendo géneros, y erigido como figura legendaria y de culto Kember ha encontrado tiempo para producir a confesos discípulos de su legado como MGMT o Panda Bear, o colaborar con luminarias del calibre de Stereolab o Yo La Tengo.

En esta histórica visita a Zaragoza, Kember está presentando un nuevo set junto a Jason Holt (guitarrista de Spectrum) en el que combinan material de Spacemen 3, Spectrum y Experimental Audio Research, apoyados en unos alucinantes visuales.

Telonearán (21h) sus mejores discípulos locales, los My Expansive Awareness, recién aterrizados del SXSW de Austin y de su minigira francesa. Será la segunda oportunidad de verles presentar “Going Nowhere”, su segundo LP que reseñábamos hace unas pocas semanas.

Noche irrechazable y entorno perfecto para la propuesta (Teatro del Mercado), y como suele ser habitual, a precio de saldo (anticipada y taquilla, 12 euros).

my-expansive-awareness-going-nowhere-2

 

Leave a Comment