Concierto (muy) recomendado: Warhaus

warhaus2

El grupo belga actúa este jueves 30 de noviembre en Las Armas.

 _____________________

Sábado, 1 de julio de 2017. Algunos intrépidos festivaleros pasaban la tarde en un camping de Vilanova i la Geltrú calentando motores ante la jornada del sábado en el Vida Festival. El debate gira, con algo de cachondeo y no poca resaca del día anterior, en torno a si el cartel previsto para esa noche es demasiado fino para un festival veraniego o si nuestros cuerpos maltrechos aguantarán el concierto de los Fleet Foxes a las 11 de la noche. Bromas aparte, solamente uno de nosotros repara en que a eso de las 9, entre la emoción de Rosalía y los nombres más gordos del cartel, actúa una banda que merece la pena escuchar. Y allí que nos plantamos, en uno de los escenarios grandes, ya de noche, para descubrir a la banda belga Warhaus y asistir a uno de los conciertos del festival.

Warhaus empezó sin contemplaciones, despejando cualquier duda y poniendo todas sus cartas sobre la mesa: Maarten Devoldere (Balthazar) a la cabeza recordando al mismísimo Nick Cave tanto en voz como en actitud, un batería y un guitarrista-teclista tan sobrios como elegantes en los flancos, y detrás, elevada sobre una plataforma, Sylvie Kreusch, haciendo la segunda voz y los bailes más sugerentes de la noche.

La propuesta de Warhaus es tan bella y enigmática como una película de suspense. Y es que tanto en disco como en directo las canciones de Devoldere evocan sensualidad desde la más absoluta crudeza y sencillez.

Puede decirse que Warhaus se ha presentado en sociedad con dos discos: We Fucked a Flame Into Being (2016) y Warhaus (2017), dos trabajos que reflejan de una forma similar lo que es el grupo. El primero cuenta con el factor sorpresa y el segundo continúa la línea trazada con temas tan maravillosos como “Love’s a stranger”. Canciones de pop oscuro elegantes e intensas que en directo alcanzan un alto nivel de emotividad gracias al carisma de Maarten Devoldere, un front man a medio camino entre Leonard Cohen y Nick Cave. Ahí queda eso.

El concierto se enmarca en la gira de presentación del Vida Festival 2018 y se celebrará el jueves 30 a las 21.30 en Las Armas. Las entradas anticipadas cuestan 14 euros (10 presentando el abono del Vida 2018; 18 en taquilla). Entradas a la venta en Las Armas y en Bar Gilda (calle San Pablo 38).

Leave a Comment