a0843966477_2

Conozcan a… Nureyev

Uno de los secretos mejor guardados del pop-rock local tiene nuevo EP.

604108_483330888397058_999637247_n

Posiblemente sólo hayamos hablado de Nureyev cuando incluímos su fantástica “Ciudades Griegas” entre nuestras 50 Best Maño songs of the Century. De hecho, poco más se podía hablar de un grupo que pensábamos había cesado su actividad o había tomado un descanso indefenido tras solamente publicar el EP “La Leyenda del Esquimal” hace ya casi 3 años.

Y oh, sorpresa. Justo esta semana encontramos la noticia de que este misterioso grupo que apenas se prodiga en directo ha grabado nuevo EP:  “La ardilla que destruyó el universo“.

Cuatro canciones que muestran un sonido algo más pulido al anterior pero la misma esencia: medios tiempos, letras con aroma costabravense, algún que otro estribillo memorable que nos traslada al pop nacional de los 60 (“Cielo vespertino”, “Brillando en silencio”, “Noviembre”) y alguna concesión al indie planetero de los 90 en su cierre (“Interestatal 95”)

Atrévete si te gustaron: La Costa Brava, León Benavente, Kiev cuando nieva, los Ángeles, La Habitación Roja.

Esperamos poder ver estas canciones pronto en directo en alguna sala de nuestra ciudad, mientras tanto aquí os lo dejamos para que les echéis un tiento.

Leave a Comment