Conozcan a… Van Occupanther

Captura

Nuevo proyecto formado por miembros de Big City, El Brindador y Calavera.


Parece que las cenizas de Big City todavía siguen incandescentes. Los inquietos miembros del grupo – que ahora mismo está sumido en un parón indefinido – a excepción de su vocalista Javi Vicente (más centrado en su faceta de productor como Carasueño) inician una nueva aventura bajo el nombre de Van Occupanther, en claro guiño al discazo que los americanos Midlake publicaron allá por 2006.

Pero Francho, Miguel y Borja Lasala (en su nueva condición de vocalista) no estarán solos ni mal acompañados. Eric de El Brindador e Ignacio Pérez de Calavera sumarán dos guitarras de lujo a este nuevo dream team del monóculo zaragozano.

Todavía no hay material grabado ni fechas en directo, pero ya contamos con un par actuaciones grabadas en Las Armas por una televisión francesa para ir abriendo boca. Dos temas donde ya podemos imaginarnos por dónde irá el sonido del grupo, a medio camino entre sus influencias americanas clásicas (Wilco, Neil Young, Big Star) a ese nuevo folk psicodélico que abanderan grupos como Woods o Real Estate.

No será ésta la única ocasión en que veremos nuevos coqueteos endogámicos entre músicos de la nueva escena. Ahí está la versión 2.0 de Underdogs, proyecto personal del gallego afincado en Zaragoza César Varela, que ya debutó hace dos años en nuestro recopilatorio Radio Genzor.

Ahora contará con dos compañeros de filas de esa ilustre generación como son Álex Ortega (vocalista de Calavera) y el mismo Brindador, a los que podéis ver en plena acción garagera en este vídeo. El underground zaragozano sigue en pleno movimiento y nosotros no podemos hacer otra cosa que permanecer muy atentos.

Trackbacks for this post

  1. La Procesión de las Bombillas | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment