Conozcan a… Willy Foger

a0775375385_10

Hype a la vista: ¿habemus Mac de Maño?

Vagando por los trasteros y buceando por las más profundas cloacas, la redacción de Zaragoza Feliz Feliz deambula apesadumbrada por el subsuelo del pavimento zaragozano en busca de algo nuevo. Este año os lo ha salvado Señalada pero vamos a ser sinceros, la base de la pirámide está muy flojita y luego que si Kase O., Bunbury, los premios de la música y tal.

Chavaleees, ¿dónde estáis? ¿Ya no os gustan las guitarras? ¿De verdad nos vais a obligar a posicionarnos ante el maldito trap?

De repente, en medio de la oscuridad, nos chocamos con alguien. Es Lolo que avisa de bellos sonidos una cloaca más abajo que la de Analog Love. Bajamos un par de niveles y el ambiente ya es irrespirable.

Ni redes sociales, ni mail de contacto, ni una sola pista a parte de sus canciones y su lugar de procedencia. Cuidado, además de Bandcamp parece que hay algo también por Youtube. Willy Foger, 3 Eps y nada más.

Poco o nada sabemos de este joven zaragozano pero su último EP “I forgot my glasses” nos ha cautivado desde la primera escucha.

Pop lo-fi muy en la onda de Mac de Marco, Burger Records, Alex G con pinceladas de Pavement, DeerhunterYo la Tengo. Destacan las preciosas “My favourite T-shirt” y “Next time by byke” con segunda voz femenina.

El acertadísimo vídeo de “These Noodles taste horrible” nos hincha el hype sobremanera: el chaval lo tiene muy claro y la pinta de todo esto cada vez es mejor.

a0632279652_2

En su bandcamp también hay disponibles un par de maquetillas previas mucho más amateurs y en castellano pero la de 2015 (“todo el mundo piensa que bromeo pero de verdad que lloro viendo el diario de Bridget Jones”) ya apuntaba buenas maneras.

Desde nuestra colina enviamos señales de humo a Willy Foger: sabemos de tu existencia y queremos sacarte a tocar! Nuestra cloaca es tu cloaca! Willy, estamos contigo!

Leave a Comment