inedit

Documentales musicales a golpe de clic

Si eres aficionado a los documentales musicales y no conoces la plataforma In-Edit Tv puede que esto te guste.

____________________

Una de las novedades más interesantes dentro de nuestra oferta cinematográfica son las proyecciones de documentales de contenido musical. Ya sea por la novedad en Zaragoza, por los precios rebajados o, simplemente, por la calidad de las películas programadas, el caso es que las sesiones organizadas hasta la fecha han tenido un éxito bastante notable.

Y es que el hecho de ver documentales musicales en pantalla grande y con buen sonido es un atractivo que algunas salas de la ciudad están sabiendo aprovechar. Por ejemplo, la sala de Las Armas, además de tener una máquina de palomitas en condiciones, permite tomarse una cerveza o una copa de vino en su interior. Desgraciadamente las sesiones suelen ser limitadas así que, en caso de no poder adaptar nuestros horarios, no nos va a quedar más remedio que buscar los documentales en internet (todo legal eh…) o comprar el DVD si lo encontramos.

in edit

Para la primera opción existe una plataforma que os recomendamos desde ya. Se llama In-Edit Tv y está desarrollada por los responsables del Beefeater In-Edit, un festival de cine que se celebra en Barcelona desde 2003 y que se diferencia del resto en que su programa lo forman únicamente documentales musicales. In-Edit es una referencia mundial en este género y cuenta con sedes en ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Puebla y Berlín, además de colaborar con otros festivales e instituciones nacionales para lograr así una mayor difusión del cine documental de carácter musical. Es, además, productora, distribuidora, gestora de derechos audiovisuales y, por si fuera poco, ahora también es una plataforma web de vídeos a la carta denominada In-Edit Tv.

Vayamos al grano: ¿cómo funciona In-Edit Tv?

catalogo

El sistema es muy sencillo. El usuario que entra en la página puede acceder a un amplio catálogo (donde por cierto aparece Trovadores, el docu de Iván Castell) en el que están los documentales que han sido programados en el festival y otros muchos. Cada uno de ellos aparece con sus datos básicos (título, autor y año), la versión (original, subtitulado), la calidad de imagen, una puntuación y los créditos que tenemos que abonar para verlo. Después de registrarse, el usuario puede acceder a la compra de créditos y a los correspondientes packs de ahorro (con 10 créditos pueden verse al menos tres o cuatro documentales).

El visionado de cada documental se realiza accediendo al mismo desde el catálogo y utilizando un sistema similar al que podemos encontrar en otras plataformas de contenidos audiovisuales online. Cuando le damos al botón “ver ahora” tenemos un plazo de 3 días para verlo cuantas veces queramos. Es decir, podemos empezar a verlo, pararlo y retomarlo al día siguiente donde lo habíamos dejado o, sencillamente, podemos verlo entero más de una vez dentro del período de tiempo en el que lo tenemos activo. Dentro del perfil de cada usuario aparece la información sobre los créditos disponibles y los documentales que tenemos activos para poder visionar.

En resumen, In-Edit Tv es una plataforma muy interesante y cómoda para ver los documentales musicales que no hemos podido ver en una sala o que directamente no van a ser programados nunca en Zaragoza. Una forma asequible de acceder a un género del que somos muy fans por aquí.

Toda la info en la web de la plataforma.

____________________

Como no podía ser de otra forma, In-Edit colabora, en su faceta distribuidora, con el cine de Las Armas. Por ejemplo, este mes tenemos en cartel “American Interior” un documental de 2014 estrenado en la última edición del festival, en el que Gruff Rhys (Super Furry Animals) parte en busca de John Evans, un ancestro suyo que abandonó Gales en 1792 para buscar a una tribu de nativos americanos que –supuestamente– hablaban galés. Cuatro sesiones a 4 euros el pase.

cine armas

Y bueno… que hay que ir a verla a Las Armas. Estamos pensando si declararla de asistencia obligatoria, al menos la última de las sesiones. Pero eso mejor os lo contamos esta tarde.

CONTINUARÁ…

Trackbacks for this post

  1. El viaje lisérgico de Gruff Rhys aterriza en Zaragoza | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment