eric

El Brindador presenta The Big Great Circle en el Explosivo

Eric Cihigoyenetche (El Brindador) es un músico francés que un día tuvo los cojones de dejar su ciudad (Burdeos) y venirse a vivir a Zaragoza. Justo al revés que todo el mundo. Pero no contento con eso, va el tío y aparece como telonero en un concierto de Bigott en la López y deja con la boca abierta a una sala abarrotada. Y por si esto fuera poco mete la cabeza en el sello de referencia (Grabaciones en el Mar), forma banda con miembros de Picore (nada, unos cualquiera) y se proclama vencedor en el concurso de grupos locales (Ambar Z Music).

Este es el relato de su llegada y afincamiento en Zaragoza contado por el propio Eric para zgzfelizfeliz.

Verano de 2008.
Mi amigo Yan Leto, dueño de la terraza Le Pastis me invita a tocar un concierto en Zaragoza. En estos tiempos vivo en Burdeos, Francia, y mi vida musical gira alrededor de un proyecto personal donde tocan unos cuantos buenos amigos. Se llama Dollars, lo he llamado así yo mismo, siempre me ha gustado la auto decisión y estas cosas. Este proyecto ha sido como una bolsa de plástico donde vomité todas mis frustraciones musicales (se había dislocado en vuelo mi “1er grupo interesante” -People on Holiday- no hacía tanto tiempo y todavía tenía un amargo sabor de boca… ). En fin, Dollars ha sido como “soltar los caballos” y el que pueda que se quede encima. En resumen: muy divertido y muy intenso también.

Así que vengo a Zaragoza en julio de 2008, salgo del tren y me recibe una tormenta veraniega como casi nunca había visto antes: 5 segundos bastaron para mojarme de la cabeza a los pies. El concierto del día siguiente iba a ser cancelado fijo y lo fue. En vez de tocar, Yan y yo nos pillamos una borrachera tremenda y de repente en un bar (creo que el Bacharach) conocí a la chica (LUZ) con quien vivo hoy en día. Así, en plan aparición divina… Un año después, me escapé de Burdeos para probar suerte con ella en Zaragoza. Pensaba dejar la musica, no conocía a nadie excepto a Yan e Iñaki Bernal (el de los video clips de la hostia, a quien conocí este mismo día también). Pero rápidamente no pude quedarme sin tocar, así que grabé con Cristian Barros en su estudio PUK una demo de 8 temas y empecé a tocar por la ciudad. Poco a poco formamos un grupo con Pablo, Cristian y Libi, todos miembros de Picore, y empezamos a hacer conciertos juntos. Grabamos un disco juntos el pasado verano y os lo presentamos este viernes 8 en la Explosivo! Así que, todo bien!!!

El viernes 8 a las 21.30 en el Explosivo! Club, El Brindador y su banda presentan “The Big Great Circle“, disco grabado el pasado verano en El Puerto de Santa María bajo la dirección de Paco Loco.

Puedes escucharlo aquí:

5 Comments

  1. indigomax

    No entiendo por que este artículo usa términos como cojones y demás…no es necesario ese lenguaje para vendernos a este músico tan estupendo.

  2. Mariofelizfeliz

    Bien dicho ¡cojones! y lo importante, ¡un brindis por el brindador!

Trackbacks for this post

  1. Vagón de Lujo da el salto definitivo | zaragozafelizfeliz
  2. 10º Aniversario de Le Pastis | zaragozafelizfeliz
  3. La Lata celebra el nuevo año con El Brindador | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment