El día de Elliott Murphy

elliott3

Nueva visita del americano a Zaragoza, en esta ocasión al escenario de Las Armas.

______________________

Como si volviera a casa por Navidad, Elliot Murphy regresa a nuestra ciudad un año más y de nuevo en el mes de enero, dando así una alegría anual a sus múltiples seguidores zaragozanos que el año pasado llenaron la sala CAI Luzán del Paseo Independencia. El próximo domingo 24 el lugar de reunión con la parroquia local será Las Armas en el marco de una jornada cultural dedicada al músico americano que comenzará ya por la mañana.

elliott4

Esta será su decimoquinta visita a Zaragoza (nada menos) lo que podría resultar cansino sino fuera por la expectación, admiración y respeto que se le tiene al señor Murphy por aquí. No es para menos ya que se trata de un artista polifacético que no solamente lleva alrededor de treinta discos de estudio a sus espaldas, además de recopilaciones y discos en directo, sino que también escribe novelas, produce y trabaja como periodista.

Precisamente esas otras caras del músico son las que podrán conocerse en el llamado “Día de Elliott Murphy”, que tendrá tres momentos importantes: la presentación de “Justicia Poética”, novela escrita en clave de western moderno por el propio Elliott Murphy, publicada en 2006 y editada ahora por Tropo Editores junto a un CD que incluye tres canciones inéditas y el primer capítulo recitado y musicalizado; la proyección de la película documental “The Second Act of Elliott Murphy”, dirigida por Jorge Arenillas, que muestra lo que hay detrás del artista durante una de sus giras españolas; y el concierto de rigor en el que una vez más estará acompañado del guitarrista francés Oliver Durand.

 

En lo estrictamente musical, Elliott Murphy presenta su último disco, “Aquashow Deconstructed”, en el que revisa los temas de su debut “Aquashow” (Polygram), publicado en 1973. Para esta revisión, Murphy ha regrabado todas las canciones incluyendo nuevos arreglos y actualizando su sonido con la intención de no traicionar el alma de las originales.

Nos encontramos ante una estrella del rock cercana, más inquieto que muchos de sus contemporáneos, y al que tenemos la suerte de disfrutar una y otra vez. Un músico al que consagraron desde su debut como el nuevo Bob Dylan o Lou Reed, pero que evidentemente siempre ha mantenido un perfil mucho más accesible aunque no por ello menos prolífico e interesante que los anteriores.

 

El día de Elliott Murphy se celebra este domingo en Las Armas con el siguiente programa:

12,00: Apertura de la exposición de portadas de discos.
12,30: Pinchada de Elliott Murphy y de Rock Americano.
16,30: Presentación del libro “Justicia Poética” de Elliott por la Editorial Tropo.
18,00: Proyección de la película “The second act of Elliott Murphy”.
20,00: Concierto de Elliott Murphy.
22,00: Firma de discos y libros.

Entradas a la venta en Las Armas, Aragón Tickets y Linacero.

Leave a Comment