10294344_10152363682580325_5024845082837991787_n

El Día del Huracán

Tachenko y Él Mató a un Policía Motorizado el sábado en Explosivo Club! protagonizan nuestro concierto recomendado de la semana.

Sorteamos 2 entradicas, yeah!

______________________________________

Desde Argentina regresan los autores de uno de los mejores lps de rock en castellano del año pasado, que tocarán junto a Tachenko, mejor disco nacional de 2013 para nuestros lectores . Será mañana sábado 3 de Mayo, en Explosivo Club!

Qué vamos a decir de Tachenko que no se haya dicho ya. El concierto del día de San Jorge en la Plaza del Pilar fue otra delicia, abriendo con la fantástica instrumental “Genzor Cabalga” y terminando con su último hit “Dame una pista”, pasando por la fuerza sexy del “He’d be a Diamond”, pseudocover de Teenage Fanclub que les va como diamante al dedo.

Además, los precisos ajustes en la formación con Rafa Guisante y Libi García sólo les permiten crecer. Este sábado tendréis otra oportunidad de comprobar que el mundo apache resistió y todavía sigue ahí.

Doctora Muerte, Santi motorizado, Niño Elefante, Pantro Puto y Chatrán Chatrán. Ellos son Él Mató a un Policía Motorizado y son platenses. Su último disco “la Dinastía Escorpio” es pura furia argentina, noise-rock noventero con letras sencillas y directas, con un toque naif que los hace encantadores.

Estribillos coreables y pogueables, riffs que invitan al bote y unas letras llenas de carisma que rompen con esa pequeña línea que separaba a las clásicas bandas de rock argentino para masas de las bandas alternativas más minoritarias que casi nunca llegaban a los oídos del otro lado del océano. Algo así como un Strokes meets los Planetas meets Argentina. Altamente adictivos.

En nuestro país ya cuentan con la admiración de Jota, con quienes coincideron en un Primavera Sound (este año también participarán) y no escatiman en halagos en cuanto son preguntados por él: “Para nosotros es un referente, un gran artista, de nuestros artistas favoritos de todo el mundo y la Historia. Haberlo conocido fue algo increíble, y tener una relación, aunque sea distante, nos gusta mucho. En nuestra segunda gira nos invitó a Granada, a su casa, pero no pudimos ir, en esta vamos a intentar visitarlo, esperamos que no se arrepienta”.

En su última gira no quiso perdérselos y con razón…

Para esta Gira de Oro han preparado un spot que decidirá quién de vosotros se lleva las 2 entradas que sortearemos en nuestro Facebook. Sólo tenéis que decirnos qué canción de EMAUPM se intuye en esta amable tonada del teclado, tenéis hasta las 12 de esta noche.

Suerte y Relámpago!

 

Leave a Comment