El eterno conflicto entre salas de conciertos y vecinos

Malas noticias para todos. Los vecinos de la Sala King Kong se muestran contrarios a su apertura y han decidido actuar de forma beligerante.

560077_10153234212520627_1720307891_n

Todo apuntaba a que la jornada de hoy iba a ser un día para celebrar en Zaragoza. La reapertura de la Sala King Kong representa mucho para la cultura musical zaragozana que lleva años viendo como una regulación restrictiva ha supuesto el cierre de numerosos bares musicales y salas de conciertos. Si a ello le añadimos el desolador panorama en el que se encuentra el sector de la cultura por la crisis global y por la poca consideración del gobierno hacia el mismo, nos encontramos en un escenario en el que abrir una sala que pretende promover la cultura como lo hacía en los noventa, además en una zona donde existen otras salas que pueden retroalimentarse, supone un rayo de esperanza para todos los que pensamos que Zaragoza es una ciudad cultural que necesita espacios para desarrollarse.

Pero no. Nuevamente la cultura ha chocado de frente contra quienes no quieren mirar más allá de sus cuatro paredes y pretenden imponer la prevalencia de unos derechos que aún no han sido atacados, ni lo van a ser. La conocida valla publicitaria que tapona la salida de emergencia de la Sala King Kong y, en consecuencia, impide su reapertura, se presenta como la más decisiva y mezquina de las trabas que pueden ponerse a la apertura de un negocio de estas características. Porque no nos olvidemos que aquí no se está protestando por el mal funcionamiento de un negocio y por las molestias que genera. Nada más lejos de la realidad. Se está actuando con mucha maldad contra el derecho de unas personas que llevan toda la vida en esto y cumplen todas y cada una de las normas existentes, a desarrollar su actividad profesional. En otras palabras, se está atacando frontalmente y sin escrúpulos un derecho fundamental como es el derecho al trabajo.

Como es de imaginar, la noticia ha corrido como la pólvora y ha general infinidad de reacciones, sobre todo entre la gente de la música de Zaragoza. Estas son algunos de los comentarios realizados a través de las redes sociales:

Explosivo Club: «Es inadmisible lo que acaba de pasar con la sala King Kong. Ni cumpliendo la ley dejaran tranquila la cultura musical. Desde Explosivo! mandamos todo nuestro apoyo a una nueva sala que se abre paso a través de la injusta realidad que nos rodea. En nuestro país es más fácil robar, defraudar, engañar, educar a nuestros hijos a disfrutar de los toros, la música basura y toda la telebasura que contamina nuestra mente…, es más fácil llegar a presidente sin tener ni papa de ingles, es legal el escandaloso teatrillo del fútbol y sus sueldos millonarios y sin sentido, eso si, no abramos salas de conciertos, no ayudemos a generar espacios de libertad cultural y musical, persigamos a los pocos soñadores y luchadores que quedan. Por lo visto, boikotear la apertura de una sala de actividades con todos los permisos en regla, eso si que está bien visto y es legal. Vecinos, miren más allá de sus ombligos, o marchen al pueblo, que se está muy bien y muy tranquilitos. NOS TENDREMOS QUE IR DE ESTA MIERDA DE PAÍS. ESTÁ CLARO!!!!!»

Tachenko: «Todo nuestro apoyo para los responsables de la sala King Kong, que se ven obligados a posponer la reapertura del recinto, por culpa de unos vecinos que han actuado por su cuenta, nadie sabe en nombre de quién ni con qué derecho (todos los papeles están en regla). Si hubiese sido al revés, la policía hubiera actuado de inmediato, ¿no? Pues que quiten esa puta valla. ¡Catetos! Y un saludo también para nuestros amigos de Triángulo de Amor Bizarro, que por el dichoso asunto no pueden visitar Zaragoza este fin de semana.»

Aragón Musical: «Os dejamos el comunicado emitido por la Sala King Kong así como una foto de la valla que bloquea la salida de emergencia y con ello la reapertura de la sala. En la valla puede leerse «Por un espacio tranquilo…» junto a los logos de la comunidad de propietarios y las empresas de la zona, toma nota: Pantallas Yarte, DeSola, Garaje Cuéllar y DimaPrint.»

Triángulo de Amor Bizarro: «Sentimos anunciar que por causas de FUERZA BRUTA VECINAL se suspende el concierto de mañana en @KingKongZgza». (El concierto que la banda iba a dar mañana en la Sala King Kong se ha visto evidentemente suspendido con el correspondiente daño económico que eso supone).

Sergio Vinadé: «Todo nuestro apoyo a la sala @KingKongZgza. Se retrasa la reapertura (para retraso, el de los que pusieron la valla)»; «Y hoy nos desayunamos con esta gran noticia y la imagen en el Heraldo de Aragón de una furgoneta y un cartel bloqueando una salida de emergencia….. Es inaudito que, después de superar las leyes arbitrarias (ley de distancias mínimas), cumplir todos los requisitos necesarios (aislamientos, insonorización, instalación, protección contra incendios, limitaciones de aforo, etc, etc…) y atreverse a abrir una SALA DE CONCIERTOS (que no un abrevadero para delincuentes) a pesar del 21% de IVA, pase algo así. O mejor dicho, lo permitan. El derecho al descanso de la gente está perfectamente regulado por ley, de hecho son mil y una las trabas que hay que superar para abrir una sala. Y si dichos requisitos no son suficientes, pues que cambien la ley y se cumplirá. Pero por favor, basta ya de tratar todo lo relacionado con la cultura como el saco de entrenamiento de un gimnasio barato. Completamente inadmisible. Todo mi apoyo a la sala King Kong!!!»

Dj Chelis: «Entiendo que los vecinos teman por su descanso y creo q deberán pedir y exigir garantías de que se va a reducir al máximo las molestias pero que impidan la apertura con tácticas al más puro estilo mafioso no es de ley. Todos tenemos derechos. Animo a toda la gente que forma el equipo de la sala.»

Sebas Puente: «Sala King Kong, el día que os dejen reinaugurar, allí estaremos, ¡no lo dudéis! Fuerza, y abrazos mil.»

Por cierto, que mirando con atención la valla publicitaria famosa, resulta que el texto que aparece en ella entrecortado pertenece a un soneto nada menos que de William Shakespeare, lo cual hace aumentar el recochineo aún más si cabe. De todas formas, ¿habrá sido un capricho del destino? ¿Nos están diciendo algo la comunidad de vecinos y sus anunciantes? ¿Sabrán quién es el tal Shakespeare? Os dejamos el soneto completo. De traca.

SONNET CIX

O! never say that I was false of heart,
Though absence seemed my flame to qualify,
As easy might I from my self depart
As from my soul which in thy breast doth lie:
That is my home of love: if I have ranged,
Like him that travels, I return again;
Just to the time, not with the time exchanged,
So that myself bring water for my stain.
Never believe though in my nature reigned,
All frailties that besiege all kinds of blood,
That it could so preposterously be stained,
To leave for nothing all thy sum of good;
For nothing this wide universe I call,
Save thou, my rose, in it thou art my all.

Y para terminar y darle un toque de humor a todo este asunto os dejamos un documento gráfico que augura la victoria del gran King Kong, como debe ser:

king

5 Comments

  1. Esto empieza a ser original, atacar antes de saber siquiera lo que va a pasar, ósea, guerra preventiva. Para flipar, todo nuestro apoyo a los dueños, tiene que joder mucho, que vuelques tu dinero e ilusiones en un proyecto tan romántico como este, y se vea truncado sin empezar.

  2. Antz

    Todo mi apoyo a la sala King Kong espero que abran pronto.

    ¿Alguien se ha molestado en preguntar a los propietarios del callejon que es lo que ha pasado?

    Estais repitiendo un discurso que no es realmente veraz, en mi opinion.

    Contrastar la noticia se llama periodismo.

    Dicho esto el dia de la apertura de la King Kong estare seguro.

  3. vicky

    Me gustaría señalar, que están equivocados, esa valla lleva allí 3 años. Unos amigos míos han cogido hace un mes, el traspaso de una de esas empresas PANTALLAS Y ARTE, poniendo en ese nuevo proyecto las mismas ilusiones que vosotros en vuestra sala….
    Estoy segura que estos dos nuevos proyectos son completamente compatibles, agradecería que no den esta mala propaganda a estas personas… que no lo merecen y no tienen nada que ver con ese cartel.

  4. Hank

    Por lo visto los conciertos programados para la sala King Kong en el Pilar se darán en el Centro Cívico La Almozara…

Trackbacks for this post

  1. ¿Vuelve (al fin) la sala King Kong? | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment