gilda2

El Gilda celebra su primer aniversario

El bar de la calle San Pablo especializado en vinagres cumple un año y lo celebra con un festival gratuito en Las Armas en el que estarán El Brindador, Niköpöl y Señoras y Bedeles.

_________________

El 26 de abril de 2016 el Bar Gilda levantaba por primera vez la persiana y mostraba al mundo un universo de bombas rellenas, guardias civiles y jamones batidos, entre otras especialidades, e iniciativas que poco a poco han ido configurando el ADN del local. No es fácil encontrar en los tiempos que corren bares de toda la vida, con producto de calidad, trato familiar y parroquia ilustre, en el que además se ceda espacio a jóvenes artistas para exponer sus obras e incluso se escuche un hilo musical de calidad.

gilda1

El Gilda es eso y mucho más. Por eso en este primer año de vida ha tenido entre sus cuatro paredes música en directo, pintura, ilustración, fotografía, ha patrocinado festivales, ha vendido entradas de conciertos y ahora, así a lo loco, se tira a la piscina con un sello (Gilda Records) para publicar el disco de uno de los músicos favoritos de la casa y un festival mañana domingo en Las Armas para celebrar el primer cumpleaños y de paso programar a tres grupos de la escena zaragozana: El Brindador, Niköpöl y Señoras y Bedeles.

Poco más podemos decir de El Brindador, a quien metimos en la noria para que nos cantara una preciosidad de canción y que nos contó su historia en una de nuestras primeras entradas de la web. Niköpöl es todavía una incógnita para nosotros. Se trata del nuevo proyecto musical de Rafa Domínguez en el que participan otros conocidos músicos de la escena zaragozana como Alberto Solobera y que con esas credenciales merece toda la atención. Por último, Señoras y Bedeles es la banda formada por David García “Libi” (Tachenko, Picore, El Brindador), Borja Téllez (Los Bengala, Los Volcanes) y Guillermo García (Tachenko, Rube), tres músicos zaragozanos que mezclados y agitados resultan un cóctel musical muy interesante como tuvimos ocasión de ver en su debut en El Zorro.

El sarao comenzará a las 12 en la plaza exterior de Las Armas y, además de los tres conciertos y el mejor vermú del mundo, tendrá a Javi Lata en su faceta de pinchadiscos y, como colofón, a Musso dj, una nueva versión del enorme Chelis que pinchará a eso de las 5 de la tarde en La Lata de Bombillas (Espoz y Mina 17).

gilda2

Leave a Comment