El Gol de Nayim 20 años después

nayim

Una pieza audiovisual sobre el gol, el grupo y la relación entre música y fútbol.

__________________

La Casa Rojo es un proyecto amigo hecho por gente de Zaragoza que mantiene desde hace años una estrecha relación con la música y, en particular, con la escena musical zaragozana. El paso por Madrid sirvió para dar forma al proyecto y contar con invitados de lujo para las primeras grabaciones en directo. Julio de la Rosa, Él Mató a un Policía Motorizado, Tachenko, Luis Brea, o nuestros Catalíticos y Calaveros, han sido algunos de los artistas que han pasado por el objetivo de La Casa Rojo.

julio

Recientemente nosotros mismos tuvimos el honor de colaborar en la realización de la pieza documental que sirvió de homenaje a El Niño Gusano con motivo del 15 aniversario de La Lata de Bombillas. Un vídeo que hizo saltar las lágrimas a más de uno y que fue presentado en la lata en una première que contó con gran respuesta de público.

Hoy se presenta otro pequeño homenaje, en este caso a un momento histórico para los aficionados al fútbol de nuestra ciudad: la Recopa de Europa conseguida en París el 10 de mayo de 1995 gracias a un gol épico de Mohammed Alí Amar, Nayim. Uno de los actos en recuerdo de aquel momento tenía que ser lógicamente el concierto que El Gol de Nayim ofreció en La Lata de Bombillas, el escenario que, como ellos mismos explican en el vídeo, consideran su campo de juego, su casa.

La relación entre dos aficiones tan dispares como el fútbol y la música, o la huella que dejó el gol en los miembros del grupo (aunque ninguno de ellos tenga recuerdo del mismo por su juventud), hasta el punto de ser lo que define su actitud como banda, son algunos temas de los que se hablan en estos más de ocho minutos de recuerdo y homenaje.

Actitud, fútbol y psicodelia juntas en un vídeo que describe a la perfección los sentimientos de aquel instante y en la forma de ser de un grupo al que tenemos especial cariño por aquí.

2 Comments

  1. Yeah

    Muy guapo el vídeo!!!

    Emocionante!

Trackbacks for this post

  1. Luis Brea y Disco Las Palmeras, dos proyectos amigos | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment