GRUFF RHYS 22FEB P

El viaje lisérgico de Gruff Rhys aterriza en Zaragoza

Notición: tras la emisión de “American Interior”, el líder de Superfurry Animals dará en Zaragoza una actuación única en nuestro país.

1402358943

Con los imprescindibles Super Furry Animals desaparecidos de la escena musical desde 2009, su líder Gruff Rhys continúa desarrollando su carrera en solitario. Después de la edición de ‘Hotel Shampoo’ en 2011, el artista publicó este pasado año ‘American Interior’, un proyecto multimedia compuesto por un disco con 13 canciones, un libro, un documental de la gira de 2012 y hasta una aplicación para teléfonos móviles.

Precisamente, el festival de cine Beefeater In-Edit, de cuya plataforma de documentales os hablábamos hoy mismo, celebró este año su duodécima edición con más de 30.000 asistentes, resultando “American Interior” el ganador a mejor documental musical internacional.

En él, Gruff Rhys  parte en busca de John Evans, un ancestro suyo que abandonó Gales en 1792 para buscar a una tribu de nativos americanos, los Madogwys que, supuestamente, hablaban galés. El documental versa sobre ese viaje psicodélico y surrealista al que Rhys pone banda sonora.

Pero en Zaragoza ésto será solo el primer plato de una velada antológica para los fans; pues como ocurre en las grandes premiers, el protagonista estará presente en la proyección y ofrecerá posteriormente un show que será actuación única en nuestro país.

Recuerda que todo esto ocurrirá el domingo 22 a partir de las 19h en Las Armas. Ya se pueden ir comprando las entradas en Ticketea o en la propia web de la sala.

Os dejamos por aquí el disco del docu y un temazo de propina:

 

Leave a Comment