la foto (7)

En Zaragoza Nunca Hay Nada: el musical

Bigott, Niños Mutantes, Los Coronas, Zaragoza Pop Fest (Cosmen Adelaida, Celica XX, Sheriff, BLA!, Capitán Sunrise, Sagrado Corazón de Jesús, Doble Pletina…), El Brindador, Mujeres, the Bärds, La Nube, Minerva, Stabilito…

Otra guía de supervivencia y el buen camino para el fin de semana.

10613004_679150812175167_6749613807294109522_n

Parecía complicado superar el festival que fue nuestra ciudad el pasado finde, pero esto sólo va a más, hamijos. La oferta lejos de acomodarse no para de crecer y cada vez lo tenemos más complicado para trazar una ruta conciertil única.

Este fin de semana los solapes son especialmente dolorosos, llegando a coincidir en hora, por ejemplo: la primera jornada del Zaragoza Pop Fest en la Lata de Bombillas (Cosmen Adelaida, Celica XX, Sheriff, zaragozafelizfeliz dj’s…) vs Bigott + El Brindador en la sala Oasis vs Los Coronas en Las Armas vs Mujeres y los Bärds en la sala Roxy vs el minifestival benéfico (La Nube, Minerva, Santi Rex, Stabilito…) en la Casa del Loco el viernes; o la segunda jornada del Zgz Pop Fest (con Doble Pletina, Capitán Sunrise o Sagrado Corazón de Jesús) vs Niños Mutantes en la López.

Todo esto sin olvidar tremendos conciertos, como el de Pau Vallvé el miércoles en el Vagón de Lujo o el británico Myles Sanko hoy mismo en las Armas. Quien siga insatisfecho con la programación musical en Zaragoza sólo puede deberse a una falta de iniciativa, interés o desinformación que no se corresponde a los medios que disponemos hoy para enterarnos de casi todo.

Pero dejemos las arengas semanas y vamos con la música y los MUSTS para este finde, que no son pocos.

Viernes:

Lamentablemente todavía no han inventado el don de la ubicuidad así que tendremos que elegir. Las opciones, todas apuestas seguras.

ZARAGOZAPOPFEST @ La Lata de Bombillas

Muchas ganas de apoyar a este nuevo festi local autogestionado y escuchar lo nuevo de los locales Sheriff y el debut en Zaragoza de dos bandas jóvenes madrileñas con bien de guitarras: Celica XX y Cosmen AdelaidaSu álbum «La Foto Fantasma» ha sido una de las revelaciones nacionales de este año. Tras los conciertos nos han invitado a poner un ratico de hits, así que allí estaremos.

SALVADOR TÓXICO: 21.00h
SHERIFF: 21.55h
CELICA XX: 22.50h
COSMEN ADELAIDA: 23.45h
Zaragozafelizfeliz Dj’s: 01.00h
DesPop Dj’s: 03.00h

BIGOTT  @ sala Oasis

Otro de los platos fuertes de la temporada será el estreno en casa de «Pavement Tree«, flamante séptimo álbum de Bigott. Ya sabéis que sus directos nunca son iguales, y además su giro de sonido apunta a nuevo cambio de formación en directo. Para rematar la jugada será El Brindador quien abra la velada.

Los Coronas @ las Armas

Probablemente la mejor banda de surf fronterizo de nuestro país, viejos conocidos de nuestros escenarios y un directo impecable.

Mujeres + the Bärds @ sala Roxy

Noche garagera a cargo de Mujeres (Barcelona) y the Bärds (Huesca). Los grandes damnificados de la noche.

Sábado:

El sábado, segunda jornada del ZgzPopFest desde el vermú con un montón de grupos desde el mediodía (con Doble Pletina, Bla y Minibar (ex- LKAN y Vacaciones) como platos fuertes y el estreno del primer LP de los Capitán Sunrise en la Lata.

VERMÚ. PUERTAS 13.00h. (entrada libre)

TIGER & MILK 13.30h 
PUZLES Y DRAGONES 14.30h 

MINIBAR 21.00h
CAPITÁN SUNRISE 21.55h
BLA 22.50h
DOBLE PLETINA 23.45h
SAGRADO CORAZÓN 00. 40h

Mientras tanto nos esperan en la sala López otros viejos conocidos tras la visita de La Habitación Roja la semana pasada. La gira «El futuro» de los granadinos Niños Mutantes llega a Zaragoza, unos clásicos de la escena indie nacional que siempre gozan de una afición en nuestra ciudad.

Ahora la decisión es suya, elijan bien y bonito pero sobretodo no se queden en casa!!! Y ya saben, cada vez que alguien diga lo de «Es que en Zaragoza nunca hay nada»…. CHUPITO!!!!

Leave a Comment