ELIMM-580x721

‘En Zaragoza Nunca Hay Nada Productions’ presenta… temporada otoño 2014.

Ahí va una recopilación de algunos de los conciertos más interesantes que ya conocemos para los próximos meses.

Este fin de semana hemos despedido el verano a lo grande, muy grande. Los conciertos de Ygram, Calavera, the New Raemon o The Original Wailers se han saldado con un éxito de público total, con lleno en todas las salas. Además, ayer poco más de 30 espectadores pudimos disfrutar de una golosina inolvidable, el concierto de Juan Wauters en la Lata de Bombillas, que a buen seguro recordaremos como mítico dentro de un años cuando ande girando por los festivales de moda como artista de culto.

Pero como de vez en cuando todavía se sigue escuchando que en Zaragoza nunca hay nada, nunca vienen grupos buenos y todo aquello, nos revolvemos one more time y os adelantamos algunos de los platos más apetecibles de la temporada que arranca hoy mismo.

french_films (1)

Y es que en unas horas regresan los muchachos fineses de French Films con su pop-rock cañero en la onda de los Cure más amables, the Drums o the Vaccines. Grupo que lo peta cada vez que viene (lleva arrasando en varios festis todo el verano) y que coparía las portadas del NME en caso de ser ingleses. Será este martes 9 en la Lata de Bombillas.

Otro de los eventos esperados de este mes será el regreso a los escenarios de La Nube. El mítico grupo local de los 90 (60-90) ya ha grabado un EP que presentarán junto a sus viejas canciones el día 19 de Septiembre en la Sala López por mil de las antiguas pesetas.

Unos días antes, también visitarán la sala de sombrero y bigote los suecos Imperial State Electric, antiguos Hellacopters. Unos maestros del garage y power pop curtidos en mil batallas. Será el día 15 de Septiembre por 12 eurillos de nada.

El día que ya apunta a AQUELARRE va a ser el homenaje a El Niño Gusano que estamos preparando en la Lata de Bombillas. Con la idea de rescatar el Día de ENG, cita anual ineludible en nuestro añorado Mar de dios, qué mejor recinto que el lugar que recibe el nonbre por el Hombre Bombilla para recuperarlo.

El Gol de Nayim, Calavera, Los Bengala, Ygram, DA, El Brindador, Guisante, Sergio Vinadé o Pigmy serán algunos de los artistas que versionarán a nuestro grupo favorito desde horario vermú hasta el amanecer. Será una gran fiesta en un claro del bosque que promete muchas sorpresas, ningún fanático debería perdérselo. 20 de Septiembre y gratis.

el niño, los plan, pulmo,tommy grimes,manta ray,the tea servants012

Otro evento que os anunciamos en primicia será la primera edición del ZARAGOZA POP FEST. No nos cansamos de apoyar propuestas así, auténticas, con personalidad y amor a la música, autogestionado y ajenas a intereses mediáticos, en contraposición a un FIZ  (27 de septiembre con Vetusta Morla, Izal, Russian Red, León Benavente o Rinôçérôse) que ya hace tiempo decidió tomar el camino opuesto.

Organizado por los miembros maños de Capitán Sunrise inundará la ciudad de bandas de indiepop. Algunos de los grupos que tocarán, amén de alguna sorpresita de última hora en forma de comeback, son: Sheriff, Vacaciones, Doble Pletina, Celica XX, Sagrado Corazón de Jesús, Cristina Quesada, Capitán Sunrise o Tiger and Milk. Será el fin de semana del 21 y 22 de Noviembre en la Lata de Bombillas a un precio de 12 euros el abono y 8e la jornada.

Otro festi con pintaza que se avecina ya es el Zaragoza Psych Fest, de la mano de Analoge Love, y del que os hablaremos más minuciosamente esta semana. 3 días de garage y psicodelia para almas expansivas, con grupos tan interesantes como Celestial Bums, Black Market Karma, Holy Science, the Feeling of Love o los locales MEA y Kim Fasticks, que pudimos descubrir en el ZFF Week.

Precisamente los compañeros de la turba Explosiva comienzan a anunciar festejos para esta nueva temporada que dio el pistoletazo de salida ayer mismo con los Wailers y que tendrá continuidad con LA Bastards o el espectáculo que promete ser lo de Sonny Knight and the Lakers, en diferentes espacios de la ciudad como el Zorro o el CC Almozara.

sonnyknight

10632826_255430331333260_8372111576702447131_n

Más cositas, otros que vuelven a lo grande serán los selectos paladares del Vagón de Lujo y Bombo y Platillo. Los primeros se trasladan del Teatro de la Estación al CMA Las Armas (que esperemos que para entonces ya sea organizado por El Fantasma) y ya podemos adelantar algunos nombres de la nueva temporada como Pau Vallvé o A Singer of Songs.

Bombo y Platillo, tras sus exitosas dos últimas temporadas engordando su número de fieles, se estrenará con la gran Laetitia Sadier de Stereolab (16 de Noviembre) y sigue programando electrónica de vanguardia dentro del proyecto Magma en el espacio Etopía, que vuelve el sábado 20 de Septiembre con Dj 2d2, Lost Twin live! y Chelis dentro de las actividades del Festival Asalto.

En Pilares la cosa anda cada año más floja y éste nos va a costar hasta hacer una guía de supervivencia alternativa como el año pasado. De la programación propia de fiestas apenas se salva algún día de la Plaza del Justicia, con mucho local (Patinettes, My Expansive Awareness, Peabodys…) y el plato fuerte de los Pretty Things (día 12). El día 8 en Interpeñas tocan Lori Meyers, Delorean y De Vito. Fangoria el 4 en el Maripili Festi, en una cosa bizarra de revista con Karina, Massiel y demás fauna. Por salvar algo más, el día 13 en la Plaza del Pilar habrá un refugio para nostálgicos en el aniversario de Aragón Musical donde se reunirán algunos grupos locales como Los Cármenes, la antigua banda de Carmen París, El Polaco, los Modos, Nubosidad Variable, los Peces, Niños del Brasil, etc.

Más fechas a rodear en el calendario:

The Sadies, que petaron y arrasaron en la Lata hace un año, regresan esta vez a la López. 17 de Octubre.
La Habitación Roja, clásicos que serán siempre modernos, 14 de Noviembre en la López.

Fuck Knights y the Sensational Second Cousins, garage internacional (los primeros en la onda de the Hives) en el Pub Eccos. 11 y 12 de Septiembre.

Los suecos Lacrosse, aunque con un nuevo disco bastante flojo, siempre ofrecen un directo de pop nórdico muy animado y recomendable. 2 de Octubre en la Lata.

The Tripwires: Supergrupo de Seattle formado por miembros de Mudhoney, Model Rockets o Neko Case. 26 de Septiembre La Casa del Loco.

Josh Rouse y Sam Amidon, 13 y 27 de Noviembre respectivamente, también como parte del 15 aniversario de la Lata.

 

A buen seguro pronto iremos conociendo nuevos eventos y programaciones completas, pero con este aperitivo la cosa pinta otra vez fenomenal, aunque a nosotros (por pedir que no quede) nos siga faltando alguna pequeña cosita : )

Recordad que tenéis toda la info, horarios y precios en nuestra Agenda ZFF recomendada.

Trackbacks for this post

  1. Nace el Zaragoza Pop Fest | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment