pepper3

Entrevistamos a… The Pepper Pots

Hablamos con la banda catalana que presenta su flamante “We Must Fight” mañana jueves en el Explosivo. Abrirán los zaragozanos Crochet.

 ____________________________

The Pepper Pots es una banda de soul procedente de Girona que acaba de publicar su último disco, grabado y producido por ellos mismos en su propio estudio.

Hasta aquí puede parecer que estamos hablando de un grupo de amigos aficionados al soul que se han dado el capricho de grabar unas canciones para repartir entre los colegas. Y a lo mejor todo esto empezó así, pero lo cierto es que a estas alturas estamos hablando de uno de los mejores grupos de soul de la actualidad, integrado por dos voces femeninas y siete músicos, y que editan sus discos y realizan giras por medio mundo. Además han trabajado con gente de la talla de Eli “Paperboy” Reed o Binky Griptite, quien ha colaborado en sus últimos trabajos discográficos.

Para abrir boca os dejamos este precioso trailer de la grabación de su último disco de estudio, “We Must Fight”.

Y el resto nos lo cuentan ellos mismos en primera persona.

____________________________

Hola! Desde Zaragoza Feliz Feliz estamos encantados de poder haceros unas pocas preguntas así que os agradecemos de antemano vuestra atención. Vamos allá.

El jueves tenemos la oportunidad de veros de nuevo en Zaragoza (Explosivo! Club) tras vuestras anteriores actuaciones en La casa del Loco, Arena Rock, Anfiteatro Expo, o incluso en festivales cercanos como el Estoesloquehay oscense o Lagatavajunto. Para vuestros seguidores más fieles, ¿cómo ha evolucionado la banda desde estas últimas visitas?

Hola, lo primero de todo saludaros y deciros que estamos encantados de responder unas preguntillas para la web.

Pues nada, respondiendo a tu pregunta, este jueves vamos a presentar el nuevo álbum “We Must Fight” y veréis la evolución de la banda con este nuevo disco. Con dos cantantes al frente, Aya y Adriana, y con los mismos músicos que en “Train to your lover” veréis una evolución del Soul más de finales de los 60, con algún ligero toque más funky de principios de los 70. El directo ha cambiado y si venís al concierto lo podréis ver con vuestros propios ojos.

Más caliente no puede estar la publicación de “We must fight”. ¿Habéis tenido ya la oportunidad de probar las nuevas canciones en directo? ¿Cómo son las nuevas sensaciones?

¡Pues sí! Ya hemos dado un par de conciertos y las sensaciones son muy buenas con el nuevo directo de la banda. Más contundente y con más Soul. Hemos dejado a un lado la etiqueta de “Girl Group” que teníamos antes y hemos apostado por un Soul más directo, más oscuro, más Deep. Y con un mensaje de lucha en algunas de las canciones nuevas.

Siguiendo con el nuevo disco, ¿cómo ha sido el proceso de creación y grabación de los nuevos temas? ¿Consideráis que se trata de vuestro trabajo más maduro en cuanto a arreglos, letras y sonido?

Sí, es un disco que lo sentimos muy personal, ya que cada uno de nosotros ha puesto su granito de arena. Todos hemos aportado cosas. Lo hemos cocinado a fuego lento, empezando por crear más de veinte canciones hasta poder escoger las doce mejores para el disco. Y realmente lo consideramos el disco más maduro tanto a nivel musical y de sonido como a nivel de letras y su contenido.

Lo grabamos en nuestro estudio “Black Pepper” de Cornellà del Terri, donde pudimos hacer todas las pruebas de laboratorio que quisimos antes de empezar. Y lo grabamos 100% en analógico como ya es habitual.

Además, ha sido todo un lujo poder trabajar otra vez con nuestro colega Binky Griptite, guitarrista de Sharon Jones & The Dap-Kings, el cual ha aportado mucho a nivel de voces y esto se nota en el resultado final.

Habéis tenido la suerte de editar en el extranjero y de girar nada menos que por Europa, Estados Unidos y Japón. ¿Cómo han sido estas experiencias? ¿Hay mucha diferencia con las giras por clubes y salas españolas al margen de los rasgos culturales propios de cada país?

Estamos muy contentos y orgullosos de todas nuestras giras. Nos han hecho crecer como músicos y personas, sobre todo porque hemos compartido muy buenas experiencias. Si la gente de cada país ya es distinta, imagínate cuando cambias de continente! La diferencia es aún mayor.

Cuando viajamos por Europa la gente está culturalmente a otro nivel que en España. Tienen la costumbre de ir de conciertos muy a menudo y entre semana, compran discos, están atentos en los conciertos y los disfrutan, y cuando termina el concierto te vienen a dar las gracias y hablar contigo por ejemplo.

En Japón las salas están equipadas a un nivel altísimo y puedes estar tocando en un tercer piso de un edificio donde hay viviendas u oficinas. Y en Estados Unidos pues puedes estar tocando en un escenario en el que había tocado Elvis en sus tiempos. Es una pasada!

El jueves actuáis en el Explosivo, club especializado en música de raíces afroamericanas cuyo escenario os va como anillo al dedo. La verdad es que los responsables de la sala llevan ya mucho tiempo fomentando y cuidando la gran afición que hay por aquí al soul y al resto de músicas de este tipo. ¿Qué os parece la escena de Zaragoza? ¿Conocéis alguna banda local que os guste especialmente?

Es de agradecer tener salas como Explosivo Club que fomente la música de raíces afroamericanas. Tendría que haber muchas más salas así.

Y en referencia a las bandas locales de Zaragoza, la verdad es que no estamos muy metidos en la escena de aquí, si te somos sincero. Hemos coincidido un par de veces con The Faith Keepers, eso sí!

Nada más. Esperamos que lo paséis muy bien el jueves en Zaragoza. Muchísimas gracias de nuevo por vuestras respuestas para los lectores de Zaragoza Feliz Feliz. Un abrazo!

Muchísimas gracias a vosotros y esperamos veros a todos en el EXPLOSIVO CLUB!!!!

____________________________

Toda la información acerca del concierto la podéis consultar en nuestro calendario.

También podéis escuchar aquí debajo el último trabajo de The Pepper Pots, “We Must Fight”, y comprobar que lo que nos han contado es totalmente cierto. Un gran disco de soul con una producción muy cuidada. Enhorabuena!

Trackbacks for this post

  1. Al Lover en la presentación de la promotora Analog Love | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment