Espectacular semana de crecida musical

Processed with Moldiv

Internacionales veteranos de culto y algunas de las bandas más prometedores del indie nacional inundan Zaragoza esta semana.

En Zaragoza Nunca Hay Nada Productions

[chn chnnnnnnn]

presents…

[chnnnn chnnnnnnnnnn]

Murrica la semana que se nos viene encima. En un comienzo de marzo plagado de puentes colganderos, cincomarzadas raras y cienes de miles de fotos de padre Ebro en vuestros celulares; dos históricos de las guitarras americanas de los 90 se darán cita en Zaragoza en la misma noche de sábado.

LeeRanaldo

Lee Ranaldo, miembro original y guitarra de Sonic Youth, regresa a Zaragoza tras el tremendo concierto que dio hace un par de años en la misma sala. Ahora que parece que la actividad de SY se estabiliza dentro de su standby, Thurston Moore y Ranaldo se dedican a sacar discazos. Todavía tenemos reciente el enorme Between The Times And The Tides (2013), del que seguro da buena cuenta en un show íntimo y acústico englobado dentro del selecto Vagón de Lujo.

Dónde: Vagón de Lujo @ sala López

Cuándo: Sábado 7 a las 21h

Cuánto: 15,50e/18e

 

On the other side of the river, también con su acústica al hombro, estará el que fuera (y es) líder de los Lemonheads: Evan Dando.

maxresdefault

El bueno de Dando siempre ha ido más a su bola, por lo que es más probable que en este concierto caigan más canciones de la banda original (si lo que usted busca es nostalgia), sin descuidar su faceta en solitario.

No obstante, en Zaragoza hay público suficiente para llenar dos propuestas simultáneas de este calibre.

Dónde: Las Armas

Cuándo: Sábado 7 a las 22h

Cuánto: 18e/22e

No podemos dejar pasar que un día antes visitarán por primera vez nuestra ciudad dos de las bandas jóvenes más interesantes del indie pátriot. Dos grupos muy jóvenes y muy diferentes entre sí a los que conviene no perder la pista: Perro! y Mourn.

mourn-960x1024

De los primeros ya os hemos hablado varias veces (una especie de Planetas meets Pony Bravo murcianos), así que nos centraremos en Mourn. Si no os suenan, os pondremos en canción: el cuarteto nace el año pasado en Barcelona y se está haciendo famoso básicamente por ser hijas (dos) de New Raemon y por la bola que les está dando Pitchfork, a partes iguales.

Pero la verdad es que más allá del hype estas tres chicas y chico, con edades entre 15 y 19, han publicado uno de los discos nacionales del año pasado y ya tienen cerrada una gira MUNDIAL. Guitarras noventeras, rabia, actitud y buena praxis.

Si las ha fichado Captured Tracks no queda otra que creérselo.

Dónde: Presentación del MBC Fest @ Sala López (Mourn + Perro! + Blutasky dj + Sweet Drinz)

Cuándo: Viernes 6 de marzo

Cuánto: 8e/10e (gratis con el abono del MBC)

Toda la info que necesitas y más, en nuestro Calendario recomendado ZFF.

Leave a Comment