1044639_10151460464955863_192392768_n

FIZ 2013

Nueva edición del festival zaragozano, que vuelve a repetir su ya consabida fórmula: cabeza de cartel mediático en horas bajas y lo más granado del indiestream nacional, para conformar otro cartel carente de riesgo y originalidad.

Una vez más, la nota de calidad vendrá de mano de gente de la casa: Big City y Chelis.

 Fatboy Slim será el cabeza de cartel del FIZ 2013. Sin un trabajo propio publicado desde 2004, al bueno de Norman Cook se le exigirá poco más que el “Praise You” y el remix de “the Rockafeller Skank”. El resto ya lo sabemos. Sesiones machaconas de big beat alternadas con éxitos de los 90 y los 00.

Dorian, Zombie Kids y Supersubmarina recogerán el testigo de los Love of Vestustas que llevan componiendo el grueso del cartel (de éste y de muchos otros festivales) estos últimos años. Indie-friendly para masas universitarias y generación facebook, que a buen seguro venderá un buen grueso de las entradas.

El oasis del cartel lo encontraremos en el último de concierto de Ramón Rodríguez como the New Raemon, junto a los granadinos Maga, y en los londinenses Citizens!, en la onda de  Hot Chip y el sello DFA.

 

La nota más positiva, como casi siempre, será los grupos de casa. Este año los elegidos serán Big City para presentar ante el gran público el genial the Way the trees are y el ya clásico infalible del cartel, el gran Chelis.

Atrás empiezan a quedar ya nombres como Spiritualized, James, Massive Attack, the Go Team!, Mark Eitzel o Mogwai. Brindemos por los nuevos tiempos.

Entradas anticipadas ya a la venta al precio de 27 euros.

Trackbacks for this post

  1. El otoño que viene | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment