0004059727_10

Grushenka debutan en Zaragoza

Mañana presentación de “La insoportable levedad del ser” en la Bóveda del Albergue.

Ya teníamos ganas de ver a los catalanes Grushenka por Zaragoza. Pese a su juventud (fue sonado el concierto madrileño del pasado abril en el que no dejaron tocaron a dos de sus miembros por ser todavía menores de edad), el quintento ya cuenta con dos LPs y un puñado de singles publicados por interesante sello El Genio Equivocado.

Desde su debut en 2012 con ‘Técnicas Subversivas‘, un disco fresco, amateur y con muchas referencias al indie nacional de los 90, el grupo ha evolucionado a un sonido mucho más trabajado, basado en una mayor presencia de los teclados y unas guitarras mucho más limpias. Así, y tras el divertido single «Enredo Interesante«, llega «La insoportable levedad del ser» (El Genio Equivocado, 2015) y con él una colección de once fantásticas canciones de pop.

Atrévete si te gustaron: Klaus & Kinski, Dorian, Odio París, the Pains of Being Pure at Heart.

Temas tan disfrutables como ‘Maltratarse y asustarse‘, ‘Viaje lisérgico’, ‘No queremos verte más’ o ‘La belleza interior’ dejan claro que el ruido y la distorsión quedaron atrás y ahora el grupo disfruta con variadas influencias ochenteras que van desde los grupos de Sarah Records o the Field Mice a la oscuridad alegre de the Cure o los primeros Go Betweens.

Para más aliciente, además del debut en nuestra ciudad y la gratuidad del evento, la banda ha anunciado un telonero sorpresa aka «La Virgen de las Angustias».

Recordad que Grushenka actuarán este viernes 14 de agosto en La Bóveda del Albergue a las 22h.

Escucha «La Insoportable Levedad del Ser» al completo, aquí: