dd

Guía #ZFFWeek15: DOMINGO

Fin de fiesta para todos los publicos con Guisante y El Factor Humano.

Info de última hora: Los conciertos se celebrarán en el escenario interior de las Armas debido a las altas temperaturas que dan para esas horas. Acceso libre.

Guisante (12.30h, Las Armas)

El domingo llega la traca final. Una mañana para clausurar este escaparate de la escena local que comenzará con uno de los artífices de este bonito proyecto. Guisante es el proyecto personal de Rafa Domínguez, auténtico gestor en la sombra del sonido de ‘Gigantes&cabezudos‘. Nos mostrará su proyecto personal acompañado de músicos de altura como Libi de Picore, Alfonso de Tachenko o Dani Garuz de La Costa Brava. Seguro que hay temas de su fantástico “Envasado en hechos reales” y quién sabe si alguna sorpresa más.

El Factor Humano (13.30h, Las Armas)

El fin de fiesta de la #ZFFWeek15 corresponderá a El Factor Humano, ambicioso proyecto del zaragozano Jorge “Big boy” Torrecilla.

Tras más de un año materializando sus composiciones, su nuevo disco ha sido grabado en riguroso analógico en los estudios Brazil de Madrid, producido por el zaragozano Guille Mata y masterizado en California por JJ Golden (Calexico, Sharon Jones and the Dap kings…). Excelentes referencias que sólo aumentan las expectativas al comprobar el listado de arreglos del disco: chelos, violines, trombones, tuba, saxo, trompetas, fliscornio, ukelele, percusiones, coros, harmónica, samplers, teclados, guitarra, bajo… Un ambicioso proyecto, en el que Bigboy se lía la manta a la cabeza y asume el papel de líder, grabando prácticamente todos los instrumentos a excepción de las secciones de cuerda y viento.


Un disco muy disfrutable que refleja un trabajo muy ambicioso y cuya ingeniería de sonido ha sabido encontrar el equilibrio justo para unos arreglos que con otro trato podrían haber provocado un gran empacho. Un álbum ecléctico pero accesible en el que sólo se echa en falta un poco más de homogeneidad o coherencia argumental. Pero sobretodo, un paso de gigante para Torrecilla que se confirma como una de las voces (y uno de los músicos) con más personalidad del panorama local actual.

Leave a Comment