hood3

HOOD te trae la música de BSN Posse

El colectivo zaragozano de música electrónica de vanguardia acoge esta noche a uno de los nombres más destacados del panorama actual, los malagueños BSN Posse. Entra y conócelos.

___________________

Chelis, Ms. Von Disko, Sweet Drinkz. Tres nombres que necesariamente tienes que conocer si vives la cultura musical zaragozana y sobre todo si lo que te gusta son las nuevas tendencias musicales. Los tres forman el colectivo HOOD, proyecto creado para dar a conocer la electrónica de graves en todas sus manifestaciones y para mostrar al público zaragozano que hay vida más allá de lo que se conoce como EDM. Porque HOOD recoge las novedades más originales de la bass music con el criterio que acreditan sus tres cabezas pensantes y sin más pretensión que la de ser el escaparate de los sonidos más vanguardistas. Pero un escaparate bonito y bien hecho. Por eso es fundamental la conexión con las nuevas tecnologías y con la cultura de internet, no solo como forma de difusión y de conocimiento, sino también como forma de expresión.

En lo musical HOOD es footwork, es jersey club, trap, hip hop de vanguardia, skweee, Uk Garage. Es el auténtico dubstep, el basslineHOOD es Chicago, Detroit y Baltimore. Y una Zaragoza libre de garrafón.

hood

Lo etéreo unido al ghetto, Hood combina la música del siglo que viene con las tendencias mas underground, Hood te trae la esencia del club a la ciudad, saltándose todos los patrones actuales , Hood solo quiere fiesta y clase.
Hood es la vuelta a la realidad, la vuelta a la calidad.

Y para que lo dicho no se quede en pura palabrería HOOD pasa hoy a la acción programando una fiesta que encabeza el dúo malagueño BSN Posse, pura coctelera de los sonidos de vanguardia y uno de los proyectos de música electrónica más activos e interesantes de nuestro país. Será esta misma noche de viernes a sábado a partir de las 00.00, en el CMA Las Armas (sala principal) y con entradas a 5 euros.

hood2

Si hay un sonido que define perfectamente el proyecto de nuestros tres protagonistas ese es el de BSN Posse ya que son capaces de combinar a la perfección y con solvencia todos los estilos que forman la llamada bass music sin dejar de lado viejas referencias de soul, funk o hip hop. De hecho, a las influencias de la electrónica británica (futuregarage, dubstep, UK funky, grime) o de las nuevas tendencias americanas (juke, trap, footwork), BSN Posse aportan guitarras eléctricas y sintetizadores para dar una personalidad y calidad a su sonido que nada tiene que envidiar con sus referentes extranjeros.

Como siempre lo mejor es dejar de hablar y escuchar su música que es lo importante. BSN Posse ha publicado su último trabajo en agosto de este mismo año con el sello Freshmoon Records. Cosa fina.

Leave a Comment