alargau

Horarios del IV aniversario Zaragozafelizfeliz

Celebrando cada vez más fuerte.

Este sábado 25 marzo celebramos nuestro cuarto cumple como espacio de encuentro entre el público zaragozano e información sobre música alternativa.

Al margen de la cita anual en forma de semana musical (Zaragoza Feliz Feliz Week), son ya tres los minifestivales organizados en el mes de marzo para celebrar por todo lo alto nuestro aniversario. Unos festejos por los que han pasado grupos nacionales tan interesantes como Los Punsetes, Hazte Lapón, Juventud Juché, Tigres Leones, Miqui Puig, Ornamento y Delito o Las Ruinas, además de propuestas locales a descubrir como Kim Fasticks, Gabriel y Vencerás, Facundo o Grupo de Inventores, entre otros.

Este año el menú contará con un cabeza de cartel internacional de lujo: los rusos Motorama.

El grupo de post punk regresa a nuestra ciudad para presentar “Dialogues“, su último lanzamiento y cuarto álbum de su discografía. La banda de Rostov es uno de los grupos indies de culto mejor valorados por la crítica y a buen seguro enamorará a fans desde Joy Division a the National, pasando por Interpol o the Drums.

La selección nacional estará formada por tres bandas cuyos discos han aparecido en casi todas las listas de lo mejor del pasado 2016. Uno de ellos serán los navarros Kokoshca, que llegan a Zaragoza para presentar “Algo Real“, su mejor disco hasta la fecha y uno de los más valorados en la selección nacional de medios como Jenesaispop, Rockdelux o Mondo Sonoro. La banda inundará el aquelarre con su pop rock gamberro y hits tan incontestables como “La Fuerza” o “No queda nada”.

 Otro de los discos más destacados este 2016 ha sido “El Museo del Romanticismo” de los madrileños Rusos Blancos. Su pop de aires costabravistas y sus letras hiperrealistas y desprejuiciadas enganchan desde la primera escucha, así que no descartes que se conviertan en tu nuevo grupo favorito.

Una vez confirmadas sus próximas actuaciones en el Sonorama o el Low Festival, será un lujo tenerlos por primera vez en un festival en Zaragoza.

El grupo más guitarrero del cartel presentará otro de los discos nacionales más laureados de estos últimos meses, CVEEC3 (El Genio Equivocado) supone la reválida definitiva del trío y un paso de gigante en su carrera.

Cómo Vivir en el Campo serían algo así como unos Yo La Tengo nacionales. Con un sonido desde el indie rock al folk pasando por las melodías más kraut o el pop planetero, su tercer disco les ha brindado la oportunidad de tocar en escenarios de todo el país gracias a hits tan inapelables como la genial “Cricket or Crocket”.

Las golosinas locales de este año serán los debuts de Señalada (spin off de Gabriel y Vencerás y debut en solitario de Pedro Señalada, que se destapa como compositor facturando un pop-folk fresquísimo y desprejuiciado) y de Willy Foger.

El jovencísimo artista zaragozano – que os descubríamos hace tan solo unas semanas – será el encargado de dar la bienvenida con un concierto íntimo en la cafetería de las Armas, mientras Señalada debutarán en nuestra ciudad abriendo los conciertos de la sala principal a las 20.30h.

Gran oportunidad para disfrutar de dos de los secretos mejor guardados de nuestra ciudad.

La noche se alargará hasta más de las 5 con las infalibles Two Perris Djs y nosotros mismos en faceta de djs poniendo banda sonora a tan magno aquelarre.

Recuerda que todavía puedes comprar tu entrada anticipada a 15e en las webs de Las Armas y Zaragozafelizfeliz; y en formato físico en el bar Gilda y las Armas.

Leave a Comment