la plata 2

Jägermusic Tour hace parada en Zaragoza

Será mañana sábado a partir de las 9 en la Sala López.

__________________

La bebida del ciervo y su marca Jägermusic siguen empeñados en patrocinar nuestras resacas. Como se ve que en Zaragoza no pedimos suficientes chupitos en las barras de los bares y por si el día del pregón de fiestas no tuviera ya los suficientes alicientes, este año el Jägermusic Tour ha decidido incluirnos entre las ciudades agraciadas que acogerán tres interesantes conciertos. Será la tercera edición de una gira que el año pasado tuvo entre los grupos elegidos a dos de nuestras bandas: Los Bengala y My Expansive Awareness.

jager2

Este año las invitadas son las británicas Goat Girl y dos bandas nacionales emergentes: Favx, a los que nos quedamos con ganas de ver en el Vida, y La Plata, uno de los últimos descubrimientos vía Sonido Muchacho. A priori tres grupos diferentes en cuanto a estilo pero, en esencia, tres grupos de guitarras, cosa que se agradece en los tiempos que corren. Sorprende también que se apueste por un cartel arriesgado con bandas que visitan por primera vez nuestra ciudad y que todavía no son conocidas ni siquiera para el público que asiste regularmente a conciertos. Por ello no solo reconocemos el mérito de los promotores sino que vamos a celebrarlo con el primer brindis de la noche: chu-pi-to!

En cuanto al cartel, nos quedamos con el producto nacional y en especial con La Plata, joven banda valenciana cuyo primer disco, previsto para los próximos meses, pinta de maravilla. Pop con guitarras, teclados, reminiscencias a los 80 y bastante pegada a juzgar por el temazo que da nombre a su EP de presentación. Mucho ojo también a la energía de Favx, un trío que ya se ha recorrido buena parte de la península con una propuesta desgarradora que enlaza directamente con la tradición noise rock americana. Cerrarán la noche Goat Girl, uno de los últimos fichajes del sello Rough Trade.


El concierto será mañana sábado a partir de las 21 en la Sala López con entradas anticipadas a 8 eurillos.

Nos vemos allí!

Leave a Comment