Joana Serrat, otra joya en el Vagón de Lujo

SONY DSC

La cantante y compositora catalana cierra la programación invernal de este ciclo de conciertos al que tanto tenemos que agradecer.

_____________________

Primero nos trajeron a Maria Coma, que dejó con la boca abierta a todo aquel que fue a verla al Teatro de la Estación; lo mismo ocurrió con el genial Pau Vallvé que, al igual que Maria Coma, repitió una segunda vez ante el público zaragozano; la apoteosis llegó con la banda Berlinist, que se marcó una actuación épica en el pequeño teatro y que pide a gritos otra visita a un recinto mayor.

En este caso los responsables del Vagón de Lujo llevan semanas avisándonos: Joana Serrat es uno de esos talentos que no nos debemos perder por nada del mundo. Así que nosotros recogimos el guante y lo pusimos en nuestra lista de imperdibles para las próximas semanas.

Joana Serrat es una cantautora joven cuyo enorme potencial artístico ya ha sido advertido por el sello del Primavera Sound, que publicó el año pasado su último trabajo hasta el momento titulado «Dear Great Canyon» (El Segell, 2014). Antes, los autoeditados «Hit The Pavement» y, sobre todo, «The Relief Sessions» anticiparon el descubrimiento de un talento llamado a ser referencia en la escena folk nacional e internacional.

No es exageración. En la música de Joana Serrat están los clásicos del folk americano, más viejos como Woody Guthrie o Bob Dylan y más actuales como Bill Callahan, pero también se nota un gusto por el jazz o incluso por propuestas más alternativas que no hacen más que enriquecer su sonido y emparentarla con nombres como los de nuestras adoradas Cat Power o Dawn Landes.

Joana Serrat viene esta noche a presentar las canciones del mencionado «Dear Great Canyon», un trabajo precioso en el que la ternura y la sensibilidad dan paso a paisajes luminosos y emocionantes como en la maravillosa «The Blizzard», una de las joyas que esconde el disco.

El concierto de esta noche cierra la edición invernal del Vagón de Lujo. Será a las 9 en Las Armas, una sala perfecta para disfrutar de la propuesta de Joana Serrat con la mejor sonoridad y en el ambiente más relajado. Las entradas cuestan 8,50 euros anticipada y 10 en taquilla.

Leave a Comment