Las 200 emisiones de Espíritu de Margot se celebran como dios manda

cartel margot

El espacio de Octavio Gómez Milián celebra sus 200 emisiones radiofónicas con una fiesta-concierto que reúne a dos de nuestros musts de la tierra: El Gol de Nayim y Will Spector y los Fatus.

________________

A nadie descubriremos a estas alturas quién es Octavio Gómez Milián, un inquieto divulgador de la cultura de nuestra tierra, artista polifacético y periodista. Un día decidimos asaltar su tocadiscos y en él nos encontramos la trilogía musical de El Hombre Lento que comenzaba recomendando con estas inquietantes palabras: «Yo rezaba a la Virgen del Pantano. Yo comía cuchillas cada noche para que de mis labios saliera la oración adecuada. Yo escribí sobre el libro primero. Y sobre el libro segundo. Y ahora, con todos los sacerdotes muertos, busco algún fraile que atraque conmigo la farmacia. Por lo del hábito, claro.» También hemos hablado del maravilloso «Amor Analógico», un libro de relatos breves con disco incorporado que trasladaba a los oídos del lector la emoción de las palabras y las ilustraciones.

En este caso hablamos de Espíritu de Margot, la sección que Octavio dirige dentro del programa Comunidad Sonora de Aragón Radio, un espacio conducido por Alberto Guardiola que realiza desde las ondas una gran labor de difusión de la música que se hace por aquí (y de la que traen nuestros promotores):

«Espíritu de Margot nació con la intención de recuperar la memoria y la historia de la música pop aragonesa dentro el programa Comunidad Sonora que Aragón Radio lleva emitiendo diariamente durante seis temporadas. Amor por lo analógico, respeto y admiración por el pasado: letras, canciones, lugares y momentos, todo condensado cada martes desde hace 200 programas. Con idea y contenidos de Octavio Gómez Milián y la dirección de Alberto Guardiola, Espíritu de Margot ha buscado reivindicar la tradición de los fanzines, la radio ochentera y los singles de vinilo noche tras noche en los últimos años.»

comunidad sonora

Espíritu de Margot ha llegado a su emisión número 200 y, como la ocasión merece una fiesta en condiciones, Octavio ha decidido traerse a dos de sus grupos preferidos para alegrar la celebración: El Gol de Nayim  y los oscenses Will Spector y los Fatus. Podéis escuchar aquí el podcast del programa 200 en el que se habla de la fiesta-concierto, de los grupos participantes y de otros que vendrán dentro de poco a Zaragoza. Todo, como siempre, seleccionado con buen gusto musical y transmitido con las palabras adecuadas.

La fiesta Espíritu de Margot tendrá lugar este sábado día 24 a partir de las 21.30 en La Ley Seca (C/ Sevilla 2) con entradas a 6 euros (solo venta en taquilla).


Trackbacks for this post

  1. Otro fin de semana de traca | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment