Los 10 conciertos que no puedes perderte próximamente en Zaragoza

14639849_1272213592836245_6798790224110049236_n

En Zaragoza Nunca Hay Nada Productions presents….

Hace tiempo que la salud cultural de Zaragoza vive su particular época dorada 2.0. Si durante mucho tiempo insistimos en la necesidad de apoyar a unas salas pequeñas que soportaban prácticamente todo el peso y la responsabilidad de la programación de calidad de la ciudad, ahora se ven desahogadas por una agenda musical que ya se sostiene a sí misma a casi todos los niveles, y donde hay (o debería haber) público suficiente para la cantidad de propuestas de diferente rango y estilo que se programan prácticamente cada semana en distintos espacios de la ciudad.

Desde hace un tiempo este fanzine arenga irónicamente a las hordas con el “En Zaragoza Nunca Hay Nada” que durante unos años se palpaba en el ambienta y servía como excusa para no interesarse por lo que realmente sí había. Ha llegado la hora de enterrar definitivamente ese mito fantasma, pues las giras internacionales y de artistas por los que hace unos años nos desplazábamos a otras capitales ya tienen a nuestra ciudad como punto de referencia. Es realmente motivo de orgullo ver muchas giras europeas de artistas de primera línea cuyas paradas en nuestro país son Madrid, Barcelona y Zaragoza (y además podemos disfrutarlos a unos precios bastante más asequibles que en las dos grandes).

La conciencia de esta situación de bonanza no debe relajar al público, al contrario; debemos demostrar que Zaragoza responde y que programar este tipo de bolos en una ciudad mediana es rentable y merece la pena. Para ello hemos elaborado un pequeño grandes éxitos con las citas inminentes que ningún inquieto aficionado debería dejar de señalar en rojo en su agenda:

Adam Green

adamgreen

Cuándo: 16 noviembre

Dónde: Las Armas

Cuánto: 15/18e (acceso a la película solo las 100 primeras)

Uno de los bombazos de la temporada. El genio neoyorkino y principal referente del antifolk aterrizará en nuestra ciudad en su alfombra mágica presentando su particular visión de Aladdin. Con muchas colaboraciones y amigos como Macaulay Culkin, Devendra Banhart, el cantante de MGMT, Rodrigo Amarante, Bip Ling…  su particular versión del clásico cuento juega a ser políticamente incorrecta, donde las referencias sexuales y altas dosis de vicio suponen el gran proyecto de Green como artista total combinando cine, artes plásticas y música.

No sabemos si durante la velada habrá hueco para repasar otros momentos de su genial carrera. Por si acaso nosotros te la resumimos por aquí, imprescindible.

 

Lambchop

lambchoptop3

Cuándo: 30 octubre

Dónde: Bombo y Platillo (C.C.Delicias)

Cuánto: 18/20e

Lambchop actuarán por primera vez en Zaragoza en las condiciones que se merecen, en el epicentro del monóculo celebrando el cumple de Bombo y Platillo. Será en formato trío (piano, bajo, guitarra y electrónica) presentando su duodécimo disco, con muchas nuevas influencias desde el rap a la electrónica.

Ya considerados unos primera división del country folk alternativo, la banda liderada por Kurt Wagner sorprende en cada nueva entrega y tras más de quince años atesoran una discografía repleta de himnos melodramáticos para el recuerdo. El domingo que viene llegarán por primera vez a nuestra ciudad con las canas ya peinadas, por lo que ninguna duda a la hora de plantearse comprar la entrada.

 

 

65daysofstatic

65daysofstatic-haran-parada-en-madrid-barcelona-y-zaragoza-1278x720

Cuándo: 29 octubre (ZaragozaFelizFeliz Week)

Dónde: Las Armas

Cuánto: 18e (entrada de día)/ acceso libre con abono del festival

Uno de esos conciertos que hace falta recomendar insistentemente para prevenir los madremías. De nombre complicado todojunto y en minúscula, 65daysofstatic se encuentran inmersos en una gran gira mundial presentando la banda sonora del videojuego “No Man’s Sky“, la gran apuesta de Play Station para este año, lo que tras 6 discos les ha hecho saltar a la plana comercial.

Uno de los grupos más interesantes y prolíficos de la deriva electrónica del post-rock instrumental más vanguardista de nuestros días, los de Sheffield, con una clara inclinación hacia los terrenos del synth-mathrock, actuaron este verano en el Sónar en el que fue calificado en varios medios como el concierto del festival.

El show promete ser de primera división y tendrá un gran componente audiovisual. Si eres fan de Explosions in the Sky o Mogwai, haznos casito o te arrepentirás mucho de no haber ido.

 

Teenage Fanclub

nina-corcoran-end-of-the-road-portrait-teenage-fanclub-01-6

Cuándo: 22 febrero

Dónde: sala Oasis

Cuánto: 18/22e

Como cantan Tachenko: ¿Qué podemos decir que no se haya dicho ya?. La banda escocesa de las melodías perfectas regresa en 2017 tras varios años sin pisar  nuestra ciudad (si obviamos el recital de hace un par de años de Norman Blake con Joe Pernice como New Mendicants en el Plata, qué bonico fue…) para presentar su décimo disco “Here”.

Cita fundamental para cualquier amante del pop y las guitarras, Teenage Fanclub presentarán su nuevo arsenal de himnos para enamorarse como dios manda.

 

Cass McCombs

imrs-1

Dónde: Las Armas

Cuándo: 4 Febrero

Cuánto: 12/15e

A lo largo de la última década, el enigmático y a menudo esquivo Cass McCombs se ha consolidado como uno de los mejores compositores de nuestra generación. Con un amplio catálogo de discos aclamados unánimemente tanto por críticos y fans como por otros músicos, ha ido afinando su arte con cada nuevo lanzamiento. Su carrera ha estado llena de cambios de estilo y temáticas, tanto entre disco y disco como dentro de los mismos. Tras publicar cinco álbumes de estudio, diversos sencillos y un recopilatorio en Domino Records, McCombs firmó para ANTI compartiendo hogar  junto a otras personalidades emblemáticas como Tom Waits o Wilco. Uno de esos conciertos por los que antes tenías que irte al Primavera Sound.

Joan Miquel Oliver

jmoliver_g

Cuándo: 27 octubre

Dónde: Las Armas (Zaragoza Feliz Feliz Week)

Cuánto: 12e / acceso libre con abono festival

El concierto de culto del año. Será la primera vez que Joan Miquel Oliver (guitarrista y compositor de Ántonia Font) pise Zaragoza desde la disolución de la banda. Uno de los secretos mejor guardados de nuestro país, su presencia con cuentagotas en los escenarios no le impide abarrotar teatros y salas allá donde va. Máximo exponente del pop mediterráneo de autor actual, su carrera tanto en solitario como con Ántonia Font está marcada por sus letras surrealistas e himnos fantásticos en lengua catalana. Su último disco “Pegasus” ha vuelto a cosechar grandes críticas.

Una oportunidad única para quien tuviera esta espinita clavada y una ocasión perfecta para aprovechar para sumergirse y descubrir el universo del compositor balear. Será el encargado de abrir la Zaragoza Feliz Feliz Week en una noche que promete única junto a Kiev cuando Nieva.

 

Jeremy Enigk + the New Raemon

jeremy-1140x640

Cuándo: 17 Noviembre

Dónde: Teatro del Mercado

Cuánto: 12e

No sería ninguna novedad revelar el amor de the New Raemon por los míticos Sunny Day Real Estate, ya desde sus tiempos en Madee, por lo que a pocos sorprenderá esta gira. Menos aún teniendo en cuenta que el propio Ramón Rodríguez formaba parte de la banda con la que defendió en directo Jeremy Enigk (vocalista, guitarrista y compositor en Sunny Day Real Estate) su último disco en solitario, “Vale Oso” (BCore, 09).

Poco más sabemos de este concierto, que apunta al regreso del ciclo Vagón de Lujo, añorado por el monóculo zaragozano y que parece que tendrá nuevo hogar: el teat

Ocean Colour Scene

ocean-colour-scene-51698ef2ed70d

Cuándo: 2 Diciembre

Dónde: sala Oasis

Cuánto: 22/25/30e

Moseley Shoals alcanzó el número 2 en las listas británicas tras su lanzamiento en 1996. En su día cayeron rendidos a sus pies fans como Paul Weller y Noel Gallagher. Hoy todos somos mucho más viejos, 20 años concretamente, y la banda de Birmingham regresa a nuestra ciudad para celebrarlo. Un diciembre que recibiremos con flequillos, chaquetillas adidas y a golpe de himno para rememorar noches en el Brit y lo que muchísimo nos gustaban las guitarras en los noventa.

 

 

Aries

o_conversacion_aries-cascante_1

Cuándo: 28 Octubre

Dónde: La Lata de Bombillas (Zaragozafelizfeliz Week)

Cuánto: 10e/ entrada libre con abono festival

Otro de los nombres estrella del underground nacional de hoy que nos visitará en la próxima Zaragoza Feliz Feliz Week (sólo de lo bueno lo mejor, amics) por primera vez.

Tras 3 discos, Aries (proyecto personal de Isabel Fernández, ex-Charades y Electrobikinis) se ha situado en el punto de mira de medio mundillo alternativo. Con “Adieu or Die”, su tercer disco, ha girado por USA (incluído el prestigioso SXSW de Austin), Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y ha paseado sus melodías coloristas por casi todo el territorio nacional, incluído el FIB de Benicassim.

Su pop electrónico psicodélico bebe tanto de los Beach Boys como de Panda Bear o Animal Collective; y ha sido calificado como “el disco más bonito del año” en medios tan indies como El Mundo o El País.

Otro de esos conciertos que no debes perderte si quieres conocer desde las distancias cortas lo que hay que ver en España ahora mismo. Además será una velada preciosa junto a Doble Pletina y Dani Garuz para despedir a la Lata de Bombillas de María Moliner como se merece.

Peter Murphy

peter_murphy_2016

Cuándo: 21 octubre

Dónde: sala Oasis

Cuánto: 25/30e

El que fuera el líder de BauhausPeter Murphy, nos visita este viernes en el Stripped Tour, una gira semi-acústica en la que solo se incluyen tres fechas en España.

Ocasión única para amantes de los 80, del post-punk y lo oscuro en general.

Leave a Comment