maria

Maria Coma y Francis White, hoy en Zaragoza

Dos conciertazos que se solapan en un jueves de auténtico lujo.

_____________________

Son ya pocas las semanas en las que un aficionado a la música zaragozano no encuentra una actuación interesante a la que acercarse. A los ciclos habituales de conciertos y a la programación mensual de las salas se suman festivales y eventos musicales de todo tipo, todos ellos cada vez con mejor respuesta de público, lo que demuestra que estamos viviendo una época dorada en cuanto a oferta musical en Zaragoza.

Dicho esto (otra vez), la casualidad permite algunas veces juntar en la misma semana artistas de un talento especial y que nosotros solemos calificar como «crema». Es el caso de los conciertos de Maria Coma y Francis White, ambos hoy jueves, y el de Bill Ryder Jones, ex miembro de The Coral, el domingo. De momento daremos cuenta de los dos primeros que desgraciadamente se solapan esta tarde-noche.

Maria Coma nos visita por tercera vez y lo hace de nuevo gracias a Vagón de Lujo, una marca que continúa programando con la sensibilidad del primer día aunque de forma menos regular. Conciertos como el de hoy demuestran que el proyecto sigue vivo, afortunadamente, y además sin perder sus señas de identidad.

No hacen falta muchas razones para justificar la asistencia a un concierto de Maria Coma. El simple hecho de que venga a Zaragoza debería bastar para ver a una artista única, sin comparación alguna en la escena nacional, con un talento que desborda cualquier calificativo y cuya proyección es aún infinita gracias a su juventud. Sus visitas anteriores al Teatro de la Estación dejaron para el recuerdo dos conciertos memorables, ambos con Maria al piano y a la voz, transmitiendo emoción de principio a fin y poniendo de acuerdo a un público que nunca sabe cómo definir la belleza musical de sus composiciones. Una especie de Joanna Newsom a la catalana, cuyo nivel de ejecución nada tiene que envidiar y que suena más dulce aún si cabe.

Maria Coma actúa hoy jueves 17 de marzo a partir de las 21.00 en la Sala López, nuevo hogar de nuestro querido Vagón de Lujo.

La otra actuación destacada de hoy es la de Francis White, un joven músico afincado en Madrid que también nos visitó no hace mucho dejando otro buen sabor de boca a la parroquia de La Lata de Bombillas. De inspiración folk pero con temas también guitarreros y hasta bailables, Francis White vuelve a Zaragoza para seguir mostrando las canciones de su disco producido por el mítico Suso Saiz. Un musicazo todavía por descubrir en estas lares. Será hoy jueves 17 de marzo a partir de las 20.30 en el Teatro de la Estación, lugar inmejorable para una actuación de estas características.

Leave a Comment