Motorama en el 10º aniversario de La Ventana Indiscreta

motorama v6

El próximo martes 9 de junio, conciertazo en La Lata de Bombillas.

___________________

Anécdotas curiosas. Hace unos meses estábamos dándole al coco para encontrar grupos de cara a la Zaragoza Feliz Feliz Week cuando de repente vimos en el catálogo de Born! Music a la banda rusa Motorama. Gran oportunidad a priori para traer a Zaragoza a un grupo que nos encanta y que, además, funciona a la perfección dentro de un cartel festivalero. Así que nos pusimos en contacto con Eduardo Pérez (Bombo y Platillo, Born!) quien rápidamente nos advirtió de que los rusos ya tenían fecha en Zaragoza, y además en el mes de junio que era justo cuando queríamos programarlos. «OKAY, nos los han levantao». A seguir buscando, pues.

Aunque en aquel momento Eduardo no nos dio más pistas, la incógnita de quién estaba detrás de esta concierto se resolvió poco después. Sergio, de La Ventana Indiscreta nos escribía ilusionado para contarnos que se había liado la manta a la cabeza y que se traía a Motorama para celebrar su aniversario! Alguien que no se dedica a la promoción de conciertos decidía tirar la casa por la ventana (indiscreta) para acercar a su ciudad a una banda de la que es fan. Eso es actitud y echarle un par, sí señor. Todo nuestro RESPECT.

ventana

Pero vayamos al grano. El concierto de Motorama se enmarca dentro del 10º aniversario de La Ventana Indiscreta, tienda/librería en la que encontrar una gran cantidad de libros de cine y música, y un montón de merchandising de películas y series de culto. Un auténtico lugar de peregrinaje para los aficionados al cine y un lugar también donde comprar obras y objetos originales relacionados con pelis, series y música. Un comercio pequeño que lleva la friolera de diez años luchando contra los gigantes del sector y que se mantiene gracias a una propuesta diferente y original y a un gusto exquisito por los productos que ofrece.

Además del concierto de Motorama, La Ventana Indiscreta ha organizado la presentación del libro «Series de culto» (Editorial Minotauro, 2015), un recorrido por las mejores series de los últimos años analizadas y comentadas por el autor, Toni de la Torre, quien también estará presente en el acto para hablar de la obra y firmar ejemplares. Será el día 18 de junio a partir de las 7 de la tarde en la propia tienda (calle San Lorenzo 12-16).

series

En lo estrictamente musical no podemos más que deshacernos en elegios para la banda invitada que curiosamente también celebra este año el 1oº aniversario de su formación. Motorama son de Rusia y practican con muchísima clase una suerte de post-punk y new wave que combina energía y melancolía a partes iguales, como dios manda. Además, vienen con nuevo disco publicado este mismo año bajo el título «Poverty» (Talitres Records, 2015), tercer disco largo de la banda que suena igual de bien que sus antecesores.

Motorama son capaces de transmitir toda la energía de sus canciones encima del escenario, a veces hasta alcanzar cotas de máxima locura, lo cual hace más atractiva la experiencia de sus directos. Sonido perfecto y entrega total de los miembros del grupo, eso es lo que promete una banda a la que Sergio se planteó programar en su propio local y repetir así el concierto que ofrecieron en esta tienda de ropa barcelonesa en 2013:

La actuación se hará finalmente en La Lata de Bombillas, la mejor opción posible para vivir un concierto que apunta a histórico a juzgar por las imágenes anteriores y por las ganas que hay de ver a Motorama por aquí. Tras el bolo habrá picoteo (como en todo cumpleaños que se precie) y pichada a cargo de Georgy Girl. Será el próximo martes día 9 de junio a partir de las 21 horas y con entradas a 10 euros.

IMPORTANTE: si compras tu entrada anticipada en La Ventana Indiscreta (calle San Lorenzo 12-16) te llevarás de regalo una tote bag diseñada para la ocasión.

tote bag

1 Comment

  1. Hank Moody

    Conciertazo el que nos espera! Y grande la Ventana Indiscreta! Una tienda súperrecomendable y admirable que programen cosas como ésta, chapeau!!

Leave a Comment