Nace el Zaragoza Pop Fest

Doble Pletina, Celica XX, Vacaciones, Sagrado Corazón de Jesús o Capitán Sunrise, entre los primeros confirmados.

__________________________________________

Como anunciamos ayer en el avance de la programación otoñal, Zaragoza no deja de crecer. Y con crecer no nos referimos a poder traer 3 veces al año a Vetusta Morla, sino a iniciativas como la de los chicos del Zaragoza Psych Fest, el Slap! o el nuevo  de la clase, Zaragoza Pop Fest.

No nos cansamos de apoyar propuestas así. Auténticas, con personalidad y hechas por pura pasión por la música. Sin otro ánimo que el de aportar a la cultural musical de la ciudad cosas que todavía le faltan, en esta ocasión nos vienen a la cabeza festivales ya desaparecidos y por tanto míticos como el PlastidePop o el Easy Pop Weekend, el Zgz Pop Fest será un evento autogestionado y sin ánimo de lucro.

Detrás de esta nueva aventura se encuentran dos de los miembros maños de Capitán Sunrise de los que ya os hemos hablado alguna vez. Lateros de nacimiento, el festi encuentra su orígen en el Madrid Pop Fest, con el que tendrá claros vínculos en target de grupos y filosofía.

Así, los días 21 y 22 de noviembre pasarán por la Lata de Bombillas grupos como Doble Pletina (había muchas ganas ya de tenerlos por aquí), Celica XX, los míticos Vacaciones, Salvador Tóxico, Capitán Sunrise, Sheriff, Cristina Quesada, Tiger and Milk o Sagrado Corazón de Jesús, además de discjockeys y algún ilusionante comeback todavía por confirmar.

Serán dos jornadas y un vermut para disfrutar de un montón de bandas de muy diferentes estilos dentro del pop, que obviamente ejercerá de hilo conductor. Desde el shoegaze de Celica XX al indie rock de Sheriff, pasando por el pop clásico de Vacaciones o Doble Pletina, hasta propuestas más naif como Cristina Quesada, Sagrado Corazón de Jesús o los propios Capitán. Grupos que en su mayoría no han pasado por nuestra ciudad y que podremos ver por primera vez, que es de lo que antes trataban los festivales.

El precio será de 12 euros el abono y 8e cada jornada.

Aprovechamos la coyuntura para dejaros por aquí «Instrucciones para silbar debajo del agua»,  el debut en larga duración de Capitán Sunrise en Discos de Kirlian. Preciosa portada y single enérgico «Superplan B», que recuerda a los mejores Fresones Rebeldes o La Casa Azul.

5 Comments

  1. ¿es cierto lo de Vacaciones? ¿lo podríais confirmar? es que haría el viaje a propósito si de verdad tocan… no sabía nada, y qué ilusión me hace que toquen!!! :D

Trackbacks for this post

  1. Cartel definitivo del Zaragoza Popfest | zaragozafelizfeliz
  2. Zaragoza Feliz Feliz 2014: Conciertos del año y festival de favoritos | zaragozafelizfeliz
  3. Especial Zaragoza Psych Fest: viernes | zaragozafelizfeliz
  4. Cartel completo del 2º Zaragoza Pop Fest | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment