kurtbaker

Nuevos festivales, músicas tradicionales y valores seguros

Que el frío no nos impida aprovechar todo lo que tenemos este fin de semana en nuestras salas de conciertos. Comentamos algunos planes recomendados para hoy, viernes.

Empieza a ser una constante en Zaragoza. Llega el jueves, miramos la agenda musical del fin de semana y no hay por dónde cogerla de lo maja y completa que está. En otras palabras, resulta difícil elegir con qué quedarnos porque la oferta no solamente es abundante sino que además abarca una gran variedad de propuestas musicales. Eso sí, el que pueda ir a todo tiene aseguradas tres jornadas más que interesantes.

Empezamos hoy VIERNES:

twoshotsfestivalweb

TWO SHOTS FESTIVAL, en la Sala López, con las bandas Niña Coyote Eta Chico Tornado (donostiarras que han publicado nuevo disco esta semana),  Los Bengala (con su también recientísimo debut “Incluso festivos”, los madrileños Árida y las locales Lady Banana.

El festival tiene la originalidad de que todas las bandas están integradas solamente por dos miembros. La otra característica que une a los cuatro grupos es que ninguno necesita más elementos para ofrecer garra y nervio sobre el escenario.



LOS HERMANOS CUBERO, en Las Armas, visitando de nuevo la ciudad para seguir mostrando su peculiar compendio de músicas tradicionales del que os hablábamos ayer.

– Y el grandísimo KURT BAKER, en La Casa del Loco, en lo que será su tercera visita a Zaragoza, una ciudad que le gusta (nos consta) y en la que ha podido desarrollar varias de sus facetas. La primera, con banda y petando el Pub Eccos en una noche para recordar, y la segunda en versión más reducida en El Corazón Verde. Hoy le tenemos con banda, en su versión más potente y gamberra. Del primer concierto en el Eccos recordamos estas palabras de uno que estuvo en primera fila y que de estas cosas sabe un rato (Rubén Grande Rock, para Ruta 66):

(…) La banda sonaba compacta, potente e irradiaba una energía difícil de controlar. Y ¿Kurt?, bueno Kurt se lo pasó muy bien. No paró de repetir durante todo el show: “Have a good time all the time and party all night” y un poco más de tequila. Aunque desubicado en geografía y gastronomía, lo cierto es que el alcohol y el rock and roll son una de las máximas del exLeftlovers. Su cuidada estética no dejaba lugar a dudas, hijos bastardos de la new-wave, iban enlazando trallazos de rock and roll y power-pop con versiones que todos íbamos reconociendo. Destacar la interpretación de Wyatt con el viejo tema de Tod Rundgren de sus días en Utopia “I Just Wanna Touch You” y por supuesto, no faltó Elvis Costello, Fountains of Wayne, “Sha La La La Lee” de Small Faces y para la parte final se guardó tres ases en su manga, “Hanging on the telephone” de Nevers, “Please Mister Postman” de Marvelettes” y la sorprendente y maravillosa “I Should Have Known Better” de The Beatles. Al márgen de mostrar su amor por el pop de los 60 y el punk-pop de los 70, la banda se desquitó, y más concretamente su simpático teclista Kris Rodgers, con un rock and roll de piano. El concierto acabó con un Kurt desatado que comenzaba a ser peligroso encima del escenario. Una magnífica noche que tardaremos en olvidar y a buen seguro estamos ante un valor en alza.

Más información sobre horarios y precios de las actuaciones en nuestro calendario recomendado.

Leave a Comment