Processed with MOLDIV

Pilares feliz feliz (esta vez sí)

La Lata de Bombillas y ZFF unen fuerzas para los Pilares del canvi con un glorioso aquelarre.

Se avecina una programación bastante rica para estas próximas fiestas del Pilar, algo no muy complicado tras los últimos años. Muchos colectivos de bien como Analog Love, Bombo y Platillo, Explosivo/Slap!, Las Armas, Wild Lion, La Lata de BombillasPirineo Sur o nosotros mismos celebraremos en las calles del casco la época dorada 2.0 que vive nuestra ciudad en cuanto a programación musical. Se apuesta así por fin por una cultura musical de calidad que no está reñida con el disfrute popular.

Todavía es pronto para avanzar nombres, así que por el momento podéis ir consultando en nuestro calendario las confirmaciones de las salas hasta que se publique de la programación oficial de fiestas.

Dado que algunos medios ya han filtrado nuestro cartel, os dejamos con el gran aquelarre preparado para La Plaza del Justicia (Justice Square) la noche del sábado 15 de octubre. Celebraremos muy alto y por supuesto será de acceso gratuito, ¡¡¡que dios reparta fuerte!!!!

La Lata de Bombillas & ZFF presentan…

La Lata de Bombillas y la web musical Zaragoza Feliz Feliz unen fuerzas para programar el escenario de la Plaza del Justicia la noche del sábado 15 de octubre. Una confluencia lógica y natural, surgida de la amistad y de la colaboración entre ambos proyectos, y cuyo sentido debe ir más allá de la mera unión puntual.

El objetivo en esta ocasión es muy claro: trasladar a un escenario urbano parte de la esencia de la sala y de la web, seleccionando a tres bandas invitadas que por diversas razones nos representan. Los británicos The Wave Pictures, los gallegos Novedades Carminha y los zaragozanos Tachenko serán los encargados de convertir la Plaza del Justicia en un auténtico festival de música independiente y en uno de los días grandes de las Fiestas del Pilar 2016.

THE WAVE PICTURES

La Lata de Bombillas es The Wave Pictures y viceversa. Pocas bandas representan tan bien el espíritu de un local y se encuentran tan a gusto sobre las tablas del mismo. Y, aunque existan otras ciudades en España donde David Tattersall y los suyos han ofrecido actuaciones impecables, a nosotros nos gusta pensar que fue en Zaragoza y en la lata donde más a gusto se sintieron un día y donde siempre desean volver. The Wave Pictures han pisado otros escenarios zaragozanos pero siempre recuerdan las noches de la lata con especial cariño.

La última de ellas fue sencillamente memorable con una banda volcada a la que no importó el apagón que dejó la sala a oscuras y sin aire acondicionado.

 

NOVEDADES CARMINHA

Novedades Carminha llenaron La Lata de Bombillas hace ya demasiado tiempo, así que merecían volver a Zaragoza y hacerlo en unas condiciones más multitudinarias. Lo hacen en este caso presentando su nuevo disco, “Campeones del Mundo”, que les ha confirmado como uno de los grupos más reclamados de la escena independiente nacional.

Los gallegos representan lo que más nos gusta de la música en directo: la diversión, el baile y el buen rollo. Una conjunción de elementos perfecta para cualquier escenario pero en especial para un escenario al aire libre en el contexto de unas fiestas populares.

 

TACHENKO

Una de las bandas fetiche de Zaragoza Feliz Feliz, cuyos responsables llegaron a considerar su “Amable” como la mejor canción local de lo que llevamos de siglo, nada menos. Los zaragozanos firmaron, además, uno de los conciertos de su vida en el festival del 15 aniversario de La Lata de Bombillas.

Todo encaja, por tanto, para una banda cuya inspiración y creatividad van en aumento al mismo tiempo que siguen demostrando que en la sencillez, en la honestidad y en la actitud radica la belleza de las canciones pop.

2 Comments

  1. Eme133

    Cartelazo!!!!!!!

Trackbacks for this post

  1. Guía de Supervivencia Pilaresca 2016 | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment