Ricardo Vicente presenta «¿Qué haces tan lejos de casa?»

Será en la librería La Pantera Rosa esta misma tarde. Concierto recomendado.

_______________________________________________________

No somos pocos los que ya hemos caído en la tela de araña que durante estos últimos años ha tejido Richi Vicente a base de anécdotas reales y ficticias, impregnadas por un inevitable aroma Algoriano, a modo de cuaderno de bitácora de esa gira conjunta que Vicente realizó junto a Ramón Rodríguez (the New Raemon) y Fran Fernández (Francisco Nixon).

Además el disco ha resultado una delicia absoluta y se confirma como parte de lo mejorcito del año en Aragón. Con la esencia más Costabravista, las canciones de Ricardo Vicente (que además tiene un gran gusto musical) suenan a pop de toda la vida. Pop artesanal. A pop aragonés.

Letras brillantes y cercanas, rodeadas de melodías que evocan grandes recuerdos. El comienzo con «La Balada de Fran y Richi» y «A Joni Mitchell con todo mi amor» [Si te preguntan tú di que no…] es sencillamente arrollador. «Era tan bello veros caer», «Vísteme Eau Jeune», «La Parte más feliz» o «Henry Darger» alcanzan el auténtico triunfo del trabajo de autor.

Además, a cada capítulo del libro corresponde una canción del disco que harán de la lectura de «¿Qué haces tan lejos de casa?» una auténtica ceremonia.

Y, ¿ qué mejor lugar para presentar un libro-disco que una librería donde dejen tocar la guitarra?

La cita será esta misma tarde, a las 20h en la Librería La Pantera Rosa (C/San Vicente de Paúl 28), con entrada libre.

NIK7004-1600x1200