saun

Saun & Starr: la nueva sensación de Daptone, en Zaragoza

El proyecto de las coristas de Sharon Jones se presenta en Las Armas.

________________

De la mano de Desafinado Producciones, Big Star, el festival oscense Periferias (que este año dedicaba su 16ª edición al concepto «Black») y Houston Party, llegan a Zaragoza Saun & Starr o, lo que es lo mismo, la nueva sensación del sello neoyorquino Daptone Records. Una alianza que indica la categoría de los artistas que esta noche se subirán al escenario de Las Armas, en el que será el segundo y último concierto que las americanas ofrecerán en España tras su paso ayer por Madrid.

Otra muestra de que Zaragoza vive una época dorada en lo que se refiere a su programación de música en directo pero también otra prueba de que la llama de la música negra sigue muy viva en la ciudad gracias al trabajo de Desafinado Producciones y a su bendita colaboración con el equipo de Las Armas.

Las invitadas en este caso son la nueva referencia de Daptone Records, el sello de Brooklyn que lleva desde 2002 editando discos de soul y funk (siempre grabando en analógico y ofreciendo un sonido propio) y que tiene a Sharon Jones a sus Dap-Kings como principales artistas en cartera. Precisamente de este proyecto nace el de Saun & Starr, coristas con Sharon Jones independizadas de su cantante para publicar un discazo de soul que atrapa desde el tema que lo abre y le da título, «Look Closer».

La historia de Saun & Starr es la historia de dos niñas que crecieron de forma paralela en el Bronx y se educaron musicalmente en las iglesias de Harlem sin conocerse. La casualidad y el destino quiso que finalmente coincidieran en una sesión de micro abierto de uno de los clubs que frecuentaban, donde se hicieron amigas. Después, una audición para formar parte de una banda de bodas, cuya cantante principal era la mismísima Sharon Jones, volvió a juntarles. Aquí comenzaron su colaboración con la estrella del soul con la que han publicaod hasta seis referencias en Daptone.

Su proyecto en solitario no tiene nada que envidiar al de su «madre» artística. Y es que «Look Closer» aparece como el álbum debut de Saun & Starr pero con la denominación de origen bien marcada por el sello Daptone Records, el productor Gabriel Roth y los músicos que las han acompañado en la grabación: los Dap-Kings.

saun-and-starr-5-1446113996

El concierto se celebrará esta noche de jueves a las 10 en Las Armas, con entradas a 15€ (anticipadas) y 18€ en taquilla. El acompañamiento musical antes y después correrá a cargo de Pendejo, uno de los pilares fundamentales sobre los que se mantiene la afición a la música negra en Zaragoza, sin lugar a dudas.

Una ocasión única para disfrutar de un concierto de nivel.

Leave a Comment