1401x788-84911764

Se acabó el verano: los 10 conciertos que será pecado perderse

parson-red-heads-2

La Zaragoza de hoy no concede ni medio día de tregua. Los eventos apetecibles se amontonan y, aunque intentemos centrarnos sólo en lo musical y dentro de un generoso espectro anticaspa, la oferta sigue siendo magnífica. Aunque ya sabéis que aplicamos un intenso filtro a nuestro Calendario ZFF, vamos a elegir 10 MUSTS para los próximos dos meses.

Allá van algunos de los conciertos que será pecado perderse:

Zaragoza Psych Fest

12004945_437617229754217_302048735054308215_n

Catorce bandas internacionales, nacionales y locales y unos cuantos pinchadiscos que inundarán el barrio de las Armas del género psicodélico en todas sus variantes durante 3 días. Organizado por el colectivo Analog Love, el festi ya va por su 3ª edición y cuenta con precios totalmente populares. Grupos a priori desconocidos (aunque por aquí te masticamos algo) que ya resultan interesantísimos a la primera escucha, conforman un cartel lleno de joyitas a descubrir que se aleja de los festis clónicos y repetitivos.

Cuándo: 11-12-13 de Septiembre

Dónde: Las Armas

Cuánto: Abonos a 20-25e // Entradas de día 6-12-15e // Abono parados 10e

the Sonics

1401x788-84911764

El comeback del mítico grupo de los 60 (su primer asalto apenas duró 8 años) será el plato fuerte de los próximos Pilares para los amantes del rock’n’roll. Cuarenta años después, Jerry Roslie, Rob Lind y Larry Parypa vuelven a los escenarios para seguir haciendo bailar a jóvenes y viejóvenes al ritmo de clásicos como ‘the Witch’, ‘Cinderella’ o ‘Psycho’. Las referencias a sus últimas actuaciones son bastante decentes, así que no hay nada que temer.

Cuándo: 15 de Octubre

Dónde: Las Armas

Cuánto: 18e

Low

low_tsr

¿Os acordáis de la ilusión con que Javi Benito (la Lata de Bombillas) nos contó cómo se gestó el primer concierto de Low en Zaragoza? Pues de aquello ya hace más de 2 años (copón!). Aquel concierto en el Teatro de las Esquinas fue sencillamente mágico y así lo sintieron nuestros lectores, que lo eligieron como el mejor de aquel año en la ciudad.

Las frecuencias del trío de Minnesotta y la Lata sigue en plena sintonía, pues mientras el mítico local inicia la celebración de su decimosexto aniversario la banda comandada por Alan Sparhawk presentará su nuevo álbum “Ones and Sixes”. Los adelantos no pueden ser más satisfactorios, y no se nos ocurre mejor sala que Las Armas para dejarnos hipnotizar por sus ritmos slowcore.

Cuándo: 22 de Octubre

Dónde: Las Armas

Cuánto: 18e

the Parson Red Heads

the_parson_red_heads_3

Atención, fans de los Jayhawks o los Byrds. Este cuarteto de barbudos y pelirroj@s pasará por nuestra ciudad en octubre para hacernos un poco más felices. Coincidiendo con la publicación de una retrospectiva a sus 10 años de carrera, You Are the Cosmos (la discográfica prima hermana guiri de Grabaciones en el Mar) monta una girilla por nuestro país que tendrá dos paradas en Zaragoza (también habrá un acústico en Las Armas el día 6).

Parece que su concierto estará englobado en la programación musical gratuita de Pilares en la Plaza del Justica y además coincidirá con David Guetta, por lo que la selección natural hará el resto.

Cuándo: 11 de Octubre

Dónde: Plaza del Justicia

Cuánto: Gratis

Pablo Und Destruktion

Pablo-Und-Destruktion-Matadero-23ago2012-38

Pablo G. Díaz ya lleva unos cuantos años dando guerra. En su último trabajo, “Vigorexia emocional”, se consagra como uno de los personajes más interesantes del underground nacional. Su voz de predicador y su épica tenebrosa y pasional le acercan a una especie de Nick Cave patrio. Será su primera vez en la Lata y no pensamos perdérnosla.

Cuándo: 2 de Octubre

Dónde: La Lata de Bombillas

Cuánto: 8e

Vetiver

Vetiver2008byAA1

Tras su paso este mismo año con Devendra Banhart en una edición especial de Bombo y Platillo, Andy Cabic vuelve a la ciudad con su proyecto principal: Vetiver. Su folk ensoñador dará el perfecto pistoletazo de salida para el otoño y abrirá la Monóculo League 2015/16.

Cuándo: 20 de Septiembre

Dónde: Las Armas

Cuánto: 10/12e

Doctor Explosion + Los Turbios

28-03-13 - César Sánchez - Festival 'Freakland Festival' que se celebra en Ponferrada (León).

Esperamos de corazón que esta vez todo salga bien en el primer concierto de la renacida sala King Kong. Ya se conocen los primeros nombres de una programación que pinta a muy rockera y que abrirá con unos clásicos nacionales expertos en romper caderas a ritmo de surf, garage y rockabilly.

Cuándo: 12 de Septiembre

Dónde: sala King Kong

Cuánto: 8.5/10e

Le Parody (+ zaragozafelizfeliz djs)

descarga

Y si Asalto es el FESTIVAL (en todos los sentidos) zaragozano por excelencia un año más, se dice y no pasa nada. Además de todo el arsenal de expos, artistas, visitas guiadas y hasta paradas de tranvía tuneadas de este año, han decidido reforzar su actividad musical en colaboración con Terraluna y la Lata de Bombillas. De toda su interesante programación (Pol Pot, Underdogs, El Factor Humano, Calavera, Carlos Hollers…) hemos elegido a los finísimos Le Parody.

Le Parody es el proyecto musical de Sole Parody, cantante y compositora española que combina en sus canciones pop oscuro, folclores inventados y electrónica. Entre lo tecnológico y lo melodramático, usando sílabas en castellano, estructuras sin estribillo y sólo instrumentos que quepan en una maleta de mano (un ukelele, un sampler lleno de beatsglitches, trozos de películas, pedales) acompañada por el cubano Frank Santiuste a la trompeta.

Cuándo: 17 de Septiembre

Dónde: Asalto HD (Calle San Pablo 61)

Cuánto: Gratis

Crocodiles + Tokio Sex Destruction

croc_1280404456

Los cabezas de cartel de ese finde (antes todo esto era FIZ). El dúo californiano visita por primera vez nuestra ciudad presentando su 4º álbum “Boys”, que continúa en la línea guitarrera de los anteriores. Melodías pop y mucho fuzz en la línea de los Raveonettes o Cloud Nothings. Además contarán con los Tokio Sex Destruction como teloneros. Velada marcada en rojísimo.

Cuándo: 4 de Octubre

Dónde: Las Armas

Cuánto: 10/13e

Ezra Furman

50324abba329d.preview-620

Nos declaramos ultrafans de este loc geniecillo de Chicago. Desde sus inicios con Ezra Furman & the Harpoons a su nueva etapa en solitario, el joven cantautor yankee ha hecho lo que le ha dado la real gana en cada momento. El bueno de Ezra ahora anda en una fase más glam y menos folkie, pero sigue facturando canciones pop como rosquillas.

Os aseguramos que será un directo que no dejará indiferente a nadie.

Cuándo: 1 de noviembre

Dónde: Las Armas

Cuánto: 8e

Recuerda que puedes sincronizar nuestra agenda ZFF recomendada con tu Google Calendar.

 

 

Leave a Comment