arturo

Selección Gourmet: Arturo Tolosana

Menú musical cocinado con mucho gusto por Arturo Tolosana (Bu! Bar, Bu! Army).

___________________________________________

Muchos días a eso del mediodía algunos invocamos al demonio cuando leemos vía Facebook las propuestas culinarias de la jornada que se publican en la página del Bú!

Aunque la culpa de que casi se nos salgan las tripas es nuestra por tener el Facebook enchufado, lo cierto es que el responsable de tal provocación es Arturo Tolosana, hostilero en el mencionado local y uno de los activistas del colectivo Bu! Army, referencia absoluta en cuanto a difusión y promoción de la música electrónica y de vanguardia en nuestra ciudad.

Mucho cuidado porque el menú que nos propone hoy engaña. Puede que no vaya a abrir el apetito pero quizá active otro tipo de conexiones de nuestro organismo. De hecho así debería ser.

Venga, a la mesa!

 

Entrante:

Beak – «Yatton».

Beak es el nombre de la banda de Geoff Barrow, miembro de Portishead, cuya segunda referencia discográfica,“>>”, incluye este «Yatton», temazo que define bien su sonido entre el Krautrock de CAN y el post punk de finales de los 70 y principios de los 80. Actuaron en el reciente y prestigioso festival ATP de Camber Sands (UK), ahí es nada.

Plato principal:

“Beta” de Bflecha (2013, Arkestra Discos).

Bflecha es el proyecto de Belén Vidal, productora y dj de Vigo que tras unos años de trabajo y experimentación acaba de publicar este «Beta», su debut en larga duración. ¿Electrónica experimental? ¿Pop electrónico? Descubrámoslo y juzguemos nosotros mismos.

Postre / Chupito:

Gorillaz Sound System (dj Set).

Siguiendo la tradición en esta sección de barrer para casa (como debe ser), Arturo nos recomienda e incluso nos obliga a no perdernos el show que traen el próximo 4 de enero al Teatro de las Esquinas. Se trata del espectáculo audiovisual de Gorillaz Sound System (dj Set), del que os hablábamos hace poco y al que se añadirán diversas sorpresas y actuaciones para completar la noche. Lo dicho, prohibido perdérselo.

 

(La fotografía que encabeza esta entrada es de Daniel Surutusa).

Leave a Comment