teenage

Teenage Fanclub en 10 temazos básicos

Los escoceses actúan mañana miércoles 22 de febrero en la Sala Oasis con Beach Beach de teloneros.

____________________

El 14 de octubre de 2005, en plenas fiestas del Pilar, la Fuente de la Hispanidad acogía un concierto que reunía a las bandas locales Bronski, Silent y La Costa Brava y a los ya por entonces míticos Teenage Fanclub. Los escoceses venían a presentar Man-Made, su séptimo disco de estudio que, aunque hubiera bajado el nivel con respecto a los primeros, seguía conteniendo preciosas canciones marca de la casa.

Cinco años más tarde los fans de Teenage Fanclub tenían otro motivo de alegría. En este caso serían los americanos The Posies los que se subían al escenario de la Sala Oasis dentro del Muevete Weekend 2010 para interpretar de principio a fin “A Catholic Education”, el primer trabajo de los escoceses. Un disco del que Jon Auer y Ken Stringfellow se declaraban fans como demostraron sobre las tablas marcándose un bolazo para el recuerdo.

Ahora, doce años después de aquel concierto en la Plaza del Pilar, la mejor banda del mundo para Kurt Cobain, o la segunda mejor si el que lo decía era Noel Gallagher, regresa a Zaragoza con disco nuevo, el fantástico “Here” (Merge Records, 2016), que les devuelve por méritos propios al olimpo del pop de canciones bonitas y emocionantes y, de paso, nos brinda otra alegría a los fans zaragozanos.

El concierto está programado mañana miércoles 22 de febrero a las 21.30 en la Sala Oasis de Zaragoza (calle Boggiero 28) con entradas anticipadas a 18€ y 22€ en taquilla.

Una buena excusa para seleccionar algunos de los mejores temas del grupo. Aquí los tenéis, por orden cronológico:

1.- Everything Flows (A Catholic Education, 1990)

2.- Catholic Education (A Catholic Education, 1990)

 3.- The Concept (Bandwagonesque, 1991)

4.- What You Do To Me (Bandwagonesque, 1991)

5.- Sparky’s Dream (Grand Prix, 1995)

6.- Neil Jung (Grand Prix, 1995)

7.- Ain’t That Enough (Songs From Northern Britain, 1997)

8.- I Don’t Want Control Of You (Songs From Northern Britain, 1997)

9.- Baby Lee (Shadows, 2010)

10.- I’m In Love (Here, 2016)

Os dejamos esta misma selección en formato Spotify.

¡Nos vemos en el concierto!

Leave a Comment