lee

Vagón de Lujo da el salto definitivo

Esta noche El Brindador actúa en el nuevo Vagón de Lujo, ciclo imprescindible que en marzo nos trae nada menos que a Lee Ranaldo.

________________

Qué decir que no hayamos dicho ya de este ciclo de conciertos en los que se mima por igual a artistas y a público, ofreciendo actuaciones diferentes en espacios cálidos que favorecen una experiencia musical óptima. Si la última temporada comenzaba, tras el preludio de la vuelta a los escenarios de Ramón Rodríguez, con uno de los conciertos más emotivos del año pasado en Zaragoza, el Micro-Cénit de Enric Montefusco, esta vez el pistoletazo de salida tras el breve descanso navideño lo daban Leonor Falcón y Juanma Trujillo quienes ofrecieron una master class y un concierto en Las Armas.

Hoy Vagón de Lujo nos trae a El Brindador, alter ego de Eric Cihigoyenetche, de quien todo el mundo sabe que somos fans como músico y como persona, y que además protagonizó una de las primeras entradas de esta web, donde nos contaba su curiosa y accidentada llegada a Zaragoza. También forma parte de nuestra colección videográfica con una maravillosa canción desde la noria que se instaló en 2013 en Zaragoza ().

La actuación de esta noche será con la banda al completo, es decir, con Cristian, Pablo y Libi de Picore, lo que supone una auténtica garantía de buen hacer musical. Será a las 21 en sala principal de Las Armas con entradas en taquilla a 10€ (8,50 a través de internet).

brindador

Vagón de Lujo acaba de anunciar el resto de actuaciones que compondrán el actual ciclo de conciertos que se desarrollará entre enero, febrero y marzo. La calidad siempre está contrastada y de hecho es una de sus señas de identidad, ya sean los artistas invitados más o menos conocidos para el público. Pero esta vez un nombre sobresale por encima del resto, y eso es así:

– Miércoles 11 de febrero: Nereida Fau (Barcelona). En Las Armas.

“Los seis días fue un grupo pop español originario de Barcelona (Cataluña), de indie pop y pop-rock. Inicialmente, la cantante Nereida Cerdà comenzó como cantautora en un dueto a guitarra y saxofón pero inició su carrera como grupo junto a Aina Godoy (guitarra), Alba Laguna (teclado), Nat González (bajo), Aimar Espinet (batería) y Vicky Longas (guitarra solista). La banda anunció su disolución a primeros de 2013. Tras la disolución en grupo, la cantante y líder del grupo lanza su primer EP en solitario bajo el nombre artístico de Nereida Fau.”

– Sábado 7 de marzo: Lee Ranaldo (New York). En la Sala López.

“Aunque Ranaldo afirma que su actual carrera empezó antes de la desbandada. El que fue su primer disco con sus nuevos compañeros The Dust —un grupo para el que ha reclutado a Steve Shelley, el batería de Sonic Youth— se comenzó a pergeñar en 2010. “En la última década combinábamos proyectos personales con el trabajo conjunto. En 2010 me llamaron para participar en solitario en un festival en Francia. Cuando preparaba el repertorio compuse una canción, casi sin querer, y fue como si se abrieran unas compuertas. Empezaron a fluir nuevos temas como en una inundación”.”

cartel vagón

– Miércoles 11 de marzo: O’Sister (Sevilla). En Las Armas.

“O Sister! es un homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30 y, en general, de las décadas doradas del “dixie” y del “swing”, llevando como principal referencia artística a las míticas The Boswell Sisters, trío de mujeres pioneras en el jazz vocal, que quizás no han alcanzado la popularidad que merecían, aún siendo imitadas por muchos grupos vocales posteriores y admiradas por artistas de la talla de Ella Fitzgerald.”

– Miércoles 25 de marzo: Joanna Serrat (Barcelona). En Las Armas.

“Joana Serrat es una cantante y compositora procedente de Vic (Barcelona) que desde temprana edad se sintió atraída por la música folk y el rock de raíces americanas. Buena parte de culpa de ello se encuentra en la vasta colección familiar de vinilos con la que creció: de Roy Orbison a Neil Young, y de este a Bruce Springsteen, pasando por Xesco Boix, Grup de Folk, Woody Guthrie y Bob Dylan. Este último se convierte durante unos años en una gran referencia artística.”

* La reseña de cada artista ha sido sacada del dossier de prensa del ciclo.

Leave a Comment