Vagón de Lujo se traslada al Teatro del Mercado

vagon

Uno de los ciclos musicales más exquisitos retoma de nuevo su actividad desde esta misma noche con Fizzy Soup.

____________________

Por si alguien se había olvidado ya, Vagón de Lujo es ese ciclo de conciertos que ofrece actuaciones en espacios cálidos que favorecen la consecución de una experiencia musical óptima y donde se cuida con mimo tanto a los artistas como al público asistente. Tras su breve paso por la Sala López, Vagón de Lujo regresa a un escenario pintoresco y recogido como el del Teatro del Mercado, un espacio precioso que parece iniciar una etapa de programación musical que, a la vista de los primeros nombres anunciados, promete ser muy interesante.

Vagón de Lujo es el medio en el que un día viajamos con Maria Coma, con Berlinist, con Paul Vallvé, con El Brindador y Kim Fasticks, con Joana Serrat, con Enric Montefusco y hasta con el mismísimo Lee Ranaldo. Para esta nueva edición los invitados son la banda de Cuenca Fizzy Soup, el americano con raíces catalanas Paul Fuster y los también catalanes El Petit de Cal Eril. Además, el ciclo programa en la filmoteca de Zaragoza el documental Paul’s Planet que muestra una gira de Paul Fuster por pueblos de Cataluña.

vagon2

Esta noche comienza todo y lo hace con Fizzy Soup, una banda en proyección que (casi) cierra este 2016 con más de 30 conciertos a sus espaldas, con una forma de trabajar artesanal y comprometida con la música y con un sonido atrevido, entre folk y psicodélico, que ha sido comparado con el de grupos tan reconocidos como Alt-J o Alabama Shakes. En definitiva se trata de una banda joven que viene dando pasos fuertes y seguros y con un gusto musical bastante exquisito y alejado de los patrones más evidentes y trillados, lo cual se agradece.


El concierto, pistoletazo de salida de la nueva edición de Vagón de Lujo, es hoy, miércoles 9 de noviembre, a las 21 horas en el Teatro del Mercado (Plaza de Santo Domingo). Las entradas anticipadas cuestan 8 euros y 10 en taquilla.

Desde ZFF deseamos mucha suerte al nuevo Vagón y a todos los grupos participantes.

Leave a Comment