Zaragoza Psych Fest celebra su quinta edición

zpf

Y así, como si nada, llegamos a la quinta edición del festival de psicodelia zaragozano.

_____________________

A veces no merece mucho la pena perderse en laberintos de palabras mal redactadas y sale a cuenta hacer copy-pastes de uno mismo, sobre todo si la autocita sigue vigente:

Zaragoza Psych Fest no es ninguna franquicia ni pretende quedarse en lo más superficial. El proyecto tiene una razón de ser que va más allá de la música y que se traduce en una experiencia sensorial completa, desde las artes plásticas hasta lo meramente audiovisual. Zaragoza Psych Fest es una vía de escape del mundo que nos rodea, una cura del ego, un lugar carente de prejuicios y una experiencia sinestésica que persigue la transformación de nuestras mentes. Todo ello, además, con una banda sonora diseñada con amor y mucho conocimiento de causa.

Todo ello permanece e incluso se acentúa en la edición 2017 del festival que vuelve a celebrarse en formato de fin de semana en el recinto de Las Armas. Un lugar, por cierto, al que la organización saca todo el partido posible, utilizando el escenario y la plaza exteriores para realizar conciertos gratuitos y mercadillo vintage de discos, ropa y cosas varias, la planta baja del edificio principal donde se instalará el Psych Lab (novedad de este año) y por supuesto la sala principal donde se desarrollarán el grueso de los conciertos.

Estos son los horarios previstos para el fin de semana:

horarios

El line-up musical vuelve a ser diferente, arriesgado y con una nómina de grupos que abarcan casi todo el espectro de estilos que conforman la llamada música psicodélica, desde el pop hipnótico al krautrock, pasando por el post-punk, folk rock y los sonidos más sixties. A destacar los argentinos Hurricane Heart Attacks y los británicos Dead Rabbits, ambos referentes de la nueva corriente neo-psych, los sonidos crudos de Is Bliss y de los portugueses 10000 Russos, y las bandas más revival como The Karovas Milkshake y Desert Mountain Tribe.


El apartado nacional también está bien representado con los murcianos Alien Tango y su surrealismo mágico lleno de glam, psicodelia y pop ácido, los madrileños Melange y su sorprendente e innovador folk-rock y los mallorquines The Wheels.  

Por último, mucha atención a la hornada de grupos zaragozanos: Los Ojos, nueva incorporación del sello Analog Love – y nuevo experimento endogámico con miembros de My Expansive Awareness y Samedi- , BANG y Velcoro, de los que también os hablamos hace unos meses.



El Zaragoza Psych Fest tiene lugar este mismo fin de semana, días 15 y 16 de septiembre, en Las Armas. Los abonos cuestan 30 eurillos y las entradas de día 17. Acontecimiento 100% recomendado, no os lo perdáis!

Leave a Comment