sos

Zaragozafelizfeliz presenta a El Gol de Nayim

Zaragozafelizfeliz y El Gol de Nayim unen fuerzas en un canto por el futuro de nuestro Real Zaragoza en el momento más difícil de toda su historia.

captgol

El Manchester City tiene a los Gallagher, el United a Ian Brown, el Chelsea a los Blur y hoy nosotros ponemos banda sonora al decadente estadio de La Romareda.

Actitud. Pasión. Ilusión. La fuerza sexy del “no pasarán”. #zaragozaescuchamúsica

Pd. Los últimos segundos pueden ser los más importantes… ; )

Ver en VIMEO

Una de las cosas que más duelen es el hecho de no poder vivir acontecimientos importantes con absoluta conciencia de ellos. Por eso uno siempre desea tener una edad razonable como para poder entender lo que pasa a nuestro alrededor, disfrutar plenamente de ello y recordarlo con nitidez en el futuro.

Afortunadamente nuestra generación pudo vivir la época dorada de la historia reciente del Real Zaragoza. Aquel partido de la promoción de descenso contra el Murcia que mi padre me llevó a ver en directo supuso el comienzo de la nueva etapa y, en mi caso, el primer recuerdo consciente del equipo de fútbol de mi ciudad. Después vendrían muchos más, algunos que es mejor no recordar pero de los que también se aprendía (Urío Velázquez), y otros que significaron las primeras grandes victorias zaragocistas, sobre todo tres: la final de copa en el Calderón frente al Celta que provocó, unos meses después mientras veraneaba en Vigo, la rotura a pedradas del cristal del coche de mi pobre padre (que para colmo era y es seguidor del Celta!); la final de la Recopa, al año siguiente, con el glorioso gol de Nayim para revestir de épica la mejor página de la historia del club; y la final de Copa ganada a un Real Madrid plagado de estrellas en el año 2004.

Todo esos recuerdos y anécdotas son los que construyen la relación de un aficionado con su equipo de fútbol y, de la misma forma, son los que hacen soñar y desear que se repitan a las generaciones que no pudieron disfrutar de las gestas logradas por aquellos jugadores, sobre todo por cuestión de la edad.

Hace poco lo comentaba el propio Francho Pastor Algora, protagonista del vídeo que presentamos hoy: “tengo derecho a vivir otra época dorada del equipo de mi ciudad.” Y tiene razón. Solamente por aquel penalti de Higuera en el 94, o por el gol de Nayim, o por el de Galletti, o por cualquiera de los recuerdos de cualquier aficionado, merece la pena que sobreviva el Real Zaragoza.

3 Comments

  1. Zaragocista #SOSRZ

    Me habeis emocionado… GRACIAS

  2. Alberto Lazaro

    Buenísimo, piel de gallina el final

Trackbacks for this post

  1. Felizfeliz 2015 | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment